​Apple compra empresa de GPS para mejorar sus mapas: reporte

Este artículo, ​Apple compra empresa de GPS para mejorar sus mapas: reporte, apareció originalmente en CNET en Español.

Coherent Navigation ayudaría a Apple Maps a tener mayor precisión en los dispositivos que lo ejecuten. CNET Apple adquirió la empresa de sistemas de posicionamiento global Coherent Navigation hace al menos cinco meses, según pudo conocer The Wall Street Journal.


De acuerdo con el reporte, Apple confirmó la compra con la siguiente afirmación, que es común cuando se le cuestiona sobre este tipo de iniciativas: "Apple compra pequeñas empresas tecnológicas de vez en cuando, y generalmente no discutimos el motivo o los planes".

Apple no confirmó mayores detalles de la compra, incluyendo el monto o la fecha exacta de la adquisición, pero el perfil de Linkedin del presidente ejecutivo de Coherent Navigation, Paul Lego, muestra que comenzó a trabajar formalmente para Apple Maps hace cinco meses.

Artículos Relacionados

Hasta ahora Coherent Navigation trabajaba en el "desarrollo comercial de servicios de navegación de alta precisión", según detalla el perfil de Linkedin de Lego, en el que el ejecutivo resalta que la empresa ha trabajado también para el gobierno de EE.UU.


La compra de esta compañía se sumaría a otras que ha estado realizando Apple durante los últimos años para mejorar su servicio Apple Maps, una aplicación que según el último estudio de comScore sigue siendo menos utilizada que Google Maps, la herramienta favorita de los usuarios.

Antes de Coherent Navigation, Apple adquirió empresas como BroadMap, Embark o HopStop.com. Reportes recientes sugieren que la gigante de Cupertino podría estar interesada en adquirir HERE Maps, el servicio que Nokia colocó a la venta recientemente.