Apple cierra las tiendas de Nueva York a los consumidores ante el aumento de casos COVID

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: El logotipo de Apple Inc. en el vestíbulo de la tienda insignia de la ciudad de Nueva York

28 dic (Reuters) - Apple Inc dijo el lunes que ha cerrado todas sus 12 tiendas de la ciudad de Nueva York a las compras en el interior, al aumentar los casos de la variante ómicron del coronavirus en Estados Unidos.

Los clientes podrán recoger los pedidos en línea en las tiendas, dijo un portavoz de Apple.

Las tiendas afectadas incluyen puntos de venta en la Quinta Avenida, Grand Central y SoHo.

"Supervisamos regularmente las condiciones y ajustaremos tanto nuestras medidas sanitarias como los servicios de las tiendas para apoyar el bienestar de los clientes y los empleados", dijo la compañía en un comunicado.

A principios de este mes, Apple dijo que había cerrado temporalmente tres tiendas en Estados Unidos y Canadá tras un aumento de los casos de COVID-19 y de la exposición a la enfermedad entre los empleados de las tiendas.

Por la misma razón, Apple también ordenó que todos sus clientes y empleados llevaran mascarillas en sus tiendas de Estados Unidos.

A nivel mundial, la preocupación por la variante ómicron ha llevado a las principales empresas a reforzar sus protocolos.

(Reporte de Chavi Mehta en Bengaluru y Dawn Chmielewski; edición de Maju Samuel y Sam Holmes; traducción de Flora Gómez)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.