Apple le dice adiós a las ranuras para tarjetas SIM a partir de 2022

·2  min de lectura
Apple le dice adiós a las ranuras para tarjetas SIM a partir de 2022
Apple le dice adiós a las ranuras para tarjetas SIM a partir de 2022

La tarjeta SIM es una de los componentes más esenciales en un teléfono celular, ya que nos permite tener una red de telefonía, datos móviles y enviar o recibir llamadas. Sin embargo, como todas las cosas, esta se moderniza ante la llegada de las eSIM, las cuales vienen integradas en la placa madre del celular, por lo que las tradicionales SIM dejarán de ser necesarias con el tiempo; por ello Apple comenzará a decirle adiós a las ranuras para estas tarjetas en sus Iphones a partir del 2022.
MacRumors confirmó que una fuente confiable le reveló al medio que Apple está planeando fabricar iPhones sin ranura para SIM y empezaría a distribuirlos este mismo 2022. Básicamente, los dispositivos que aprovechan las eSIM no necesitan una tarjeta física, sino que reciben el servicio por mera conectividad inalámbrica pues el chip ya está incrustado dentro del equipo. Lo único que debe hacer el usuario es conectar el celular a una red Wi-Fi y seguir instrucciones para activar el servicio móvil, asumiendo que ya está apalabrado con la operadora que ofrece este tipo de servicio.
Según información previa, Apple quería empezar a fabricar iPhones sin ranura SIM a partir del iPhone 15, pero un documento recibido por MacRumors sugiere que la compañía ya alertó a las grandes operadoras estadounidenses de que planea lanzar un teléfono preparado para eSIM, con el objetivo de que ofrezcan ese tipo de planes a los usuarios.
A pesar de que el servicio a través de eSIM puede ser muy positivo porque evita la necesidad de fabricar tarjetas físicas y ahorra tiempo y dinero a los fabricantes que no tienen que crear ranuras en sus smartphones, el problema es que este tipo de servicio no está disponible en todo el mundo. Así, aunque Apple realmente esté planeando acabar con las tarjetas SIM, al menos podemos estar seguro que sus iPhone seguirán teniendo la ranura en muchas partes.
Nota publicada originalmente en Qore

VIDEO RELACIONADO: Los video más virales de TikTok en 2021

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.