Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Apple abre su primera tienda en línea en India a tiempo para la época festiva

Nueva Delhi, 23 sep (EFE).- El gigante estadounidense Apple inauguró este miércoles su primera tienda en línea en la India, en la que a partir de este miércoles los clientes podrán adquirir productos y recibir orientación, coincidiendo con el arranque de la temporada festiva en el país, en la que se dispara el consumo.

Tal y como se puede comprobar en la recién estrenada página web de la compañía tecnológica, los clientes de toda la India podrán acceder a la compra directa de la gama completa de productos Apple.

Hasta este momento, la compañía vendía sus productos en el país a través de vendedores externos autorizados en tiendas físicas y a través de plataformas de comercio electrónico como Amazon y Flipkart.

La nueva tienda en línea recibe ahora a los clientes con un rotulado "namasté" -la reverencia tradicional del subcontinente asiático- acompañado de un diseño acorde con la estética india, con figuras similares a los tradicionales mandalas en colores cálidos.

Así, además de productos, Apple ofrece ayuda y orientación a través de conversaciones vía chat o llamada telefónica con especialistas.

La página web incluye también un servicio de intercambio que permitirá a los clientes cambiar cualquier teléfono móvil inteligente tras responder a un breve cuestionario por créditos canjeables por un descuento de hasta 35.000 rupias (unos 406 euros) en la adquisición de un nuevo iPhone.

El lanzamiento de la tienda en línea coincide con la próxima temporada festiva india, que suele generar importantes ventas anualmente con varios de los más importantes festivales religiosos del país.

La compañía responde así al imparable aumento de la demanda en el comercio electrónico en la India, que se ha visto acentuada por la pandemia, en un país que ocupa ya el segundo puesto global en número de casos con más de 5,6 millones de infecciones confirmadas.

Apple lleva operando en la India durante más de 20 años con proyectos como un centro de formación para desarrolladores de aplicaciones móviles para su sistema operativo iOS, ubicado en la ciudad meridional de Bangalore, o el ensamblaje de sus teléfonos inteligentes en plantas del país, produciendo casi 900.000 empleos.

Aunque no se sitúa entre las cinco compañías de telefonía más populares en el país por los precios más elevados de sus artículos, Apple sí domina el sector "de lujo", con una cuota de mercado del 48,8 % en el segundo cuatrimestre de 2020, según desglosa la Corporación Internacional de Datos (IDC).

(c) Agencia EFE