Esta app sirve para calcular multitudes

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 14 (EL UNIVERSAL).- Luego de que se llevara a cabo la marcha en defensa del INE, donde el secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres informó que la asistencia al mitin fue de 10 mil a 12 mil asistentes y en redes sociales dudaran de la veracidad de la cifra, una aplicación, que ayuda a estimar y verificar la cantidad de un área determinada, determinó un estimado.

De acuerdo a la aplicación MapCheking se observa el mapa satelital de la avenida Paseo de la Reforma, en donde solo en la glorieta del Ángel de la Independencia se identifica la cantidad de 23 mil 766 personas.

Asimismo, en el Monumento a la Revolución, tan solo en una primera parte de la explanada, se calcula la cantidad de 14 mil 683 personas estimadas.

En las imágenes de la marcha, se observa que tanto en el Ángel de la Independencia como en el Monumento a la Revolución se aprecia casi un lleno total.

Asistieron a marcha en defensa del INE 12 mil personas: Batres

El secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres informó en redes sociales que la asistencia a la marcha en defensa del INE fue de 10 mil a 12 mil asistentes.

A través de sus redes sociales, Martí Batres indicó que de 10 mil a 12 mil personas se movilizaron. También, destacó que había saldo blanco.

Organizadores dicen que fueron más

En contraste, los organizadores del evento aseguraron que se congregaron más de 200 mil asistentes.

Durante su participación en la marcha, el exconsejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), José Woldenberg, llamó a las y los mexicanos a decir "no a la destrucción del INE" y no a alinear a los órganos a voluntad del gobierno.