La App que permitió promocionar “fiestas Covid” secretas, hasta que Apple la cerró

Adam Smith
·3  min de lectura
<p>“fiestas covid” se promocionaban en aplicación móvil</p> (Adam Smith/The Independent)

“fiestas covid” se promocionaban en aplicación móvil

(Adam Smith/The Independent)

Una aplicación que promovió fiestas secretas en casa durante la pandemia de coronavirus ha sido sacado de la tienta de aplicaciones de Apple.

La aplicación Vybe Together alentó a los usuarios a "saca su yo rebelde", según el sitio web ahora eliminado de la aplicación, y a que se registrara en la aplicación con un nombre de usuario y una cuenta de Instagram vinculada para asistir a eventos secretos.

La aplicación estaba disponible en las tiendas de aplicaciones de Estados Unidos y Reino Unido, pero las reuniones alentadas por el servicio serían ilegales según las restricciones actuales.

"Somos como Eventbrite, pero mucho más geniales", dijo un portavoz de Vybe Together en un correo electrónico a Business Insider.

"Vybe's puede ser cualquier cosa, desde jugar juegos de mesa hasta bachata con tus vecinos. Mucha gente ha estado aislada y sola y queríamos permitirles que se reúnan. Somos conscientes de que las grandes reuniones no están bien y no las promocionamos. Si vemos que los eventos son populares, ¡los quitamos!".

Como tal, la aplicación usaría las cuentas de redes sociales del usuario para verificar quién estaría autorizado o no en la aplicación. Según The Verge, es probable que esto garantice que es poco probable que los participantes denuncien las reuniones ilegales.

Según los informes, la aplicación tenía unos pocos miles de usuarios, y algunos miles más solicitaron la membresía después de que la compañía se comenzó a promocionar en TikTok. Según los informes, un video en TikTok se había visto casi 11,000 veces.

La presencia de Vybe Together aumentó enormemente cuando el reportero del New York Times Taylor Lorenz compartió capturas de pantalla de la página de la App Store del servicio y videos de TikTok.

“Somos una aplicación de fiesta secreta. Reuniones todos los fines de semana", se lee en el texto de uno de los videos. “¿Vienes por año nuevo? Enlace en bio”.

El sitio web de la aplicación, que ahora ha sido retirado, dijo que era para promover "pequeñas reuniones" en lugar de "grandes fiestas" (que seguirían siendo ilegales bajo las restricciones pandémicas) alegando que presentaba un "compromiso" y que "si todos estuviéramos en aislamiento, esto podría desaparecer”.

No está claro si la aplicación realizó muchos eventos, aunque parece poco probable debido a su pequeña presencia en las redes sociales. Un anuncio de un festival de música en México en el sitio web de la aplicación aparentemente estaba vinculado a una lista de Airbnb. El administrador de la propiedad dijo que habían alquilado a algunos influencers, pero no sabía si estaban asociados con la aplicación.

Posteriormente, Vybe Together eliminó su sitio web y su página de Instagram. Los informes indican que su página de Instagram contenía una publicación de texto que decía "Desproporcionada por los medios", se lee. “NO CONDONAMOS GRANDES REUNIONES”, pero ahora no está disponible.

TikTok eliminó la cuenta de la aplicación por violar las pautas de la comunidad, mientras que Apple supuestamente retiró la aplicación de su tienda.

Relacionados

Pastor da positivo por COVID tras fiesta de Navidad en la Casa Blanca

Policía emite más de 100 multas tras irrumpir una fiesta ilegal

CEO de Uber celebra “fiesta pandémica” en su enorme penthouse de SoHo