App para hacer pedidos a domicilio en la Central de Abastos

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 26 (EL UNIVERSAL).- La plataforma digital Click Abasto te lleva hasta tu hogar una extensa variedad de alimentos procedentes de la Central de Abastos de la Ciudad de México. Aquí te contamos cómo funciona.

El brote de coronavirus Covid-19 ha provocado que una parte de la población mexicana esté en aislamiento. Ante la dificultad de salir de casa y con el cierre de diversos locales, se han popularizado las compras en línea y las entregas a domicilio.

Y aunque este servicio ya estaba disponible, si no lo has probado esta es una buena ocasión, pues la Central de Abastos de la CDMX también cuenta con una alternativa virtual para ti. A través del sitio web Click Abasto podrás acceder a un extenso catálogo de artículos para sobrevivir a la cuarentena.

Dentro de este mercado digital podrás encontrar todo tipo de productos como frutas, verduras, abarrotes, carnes, salchichonería, lácteos, especias, ingredientes gourmet u orgánicos, artículos de higiene personal, flores e incluso alimentos para tu mascota.

Click Abasto asegura que todos sus productos pasan por un control de calidad, así que pide lo que necesites, ya que no hay una cantidad límite de mercancía a encargar. Por si fuera poco, tu pedido vendrá acompañado de un kilo de fruta de temporada, cortesía de la plataforma.

Una vez que hayas realizado tu orden, esta será transportada en una camioneta refrigerada hasta tu hogar para que lo recibas al día siguiente en un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche.

El servicio está disponible los 365 días del año y solamente cubre la zona metropolitana de la CDMX.

Para hacer pedidos es necesario que tengas una cuenta en el sitio web, el cual solicitará tu nombre completo, correo electrónico, contraseña, una fotografía de tu INE y otro documento que la valide.

El costo de envío es de 195 pesos, pero si compras más de 700 pesos, es gratis. De igual forma, la plataforma cuenta con varios métodos de pago como tarjetas de crédito, débito o de Up Sí Vale, PayPal, Mercado Pago, o en efectivo a través de tiendas de autoservicio. Por el momento, no se aceptan vales de despensa.

De acuerdo con información proporcionada por el servicio a clientes de la página, por el momento existe un desborde de pedidos debido a la cuarentena impuesta, por lo que tendrás que ser paciente para esperar la entrega. De igual manera, se informó que los productos con mayor demanda son el frijol, arroz, huevos y enlatados.

Así que ya lo sabes, si quieres hacer el mandado sin poner tu salud en riesgo, ingresa a su página oficial y selecciona los artículos que requieras.