La app más grande citas para latinos en EEUU se une a un juego de cartas para algo interesante

Jag Durán
·4  min de lectura
La app más grande citas para latinos en EEUU se une a un juego de cartas para algo interesante
La app más grande citas para latinos en EEUU se une a un juego de cartas para algo interesante

“Chispa”, la app más grande de citas para latinos en EEUU se ha unido con el famoso juego de cartas “Tragos” para crear una dinámica interesante donde los usuarios que buscan pareja puedan romper el hielo a través de preguntas amenas, graciosas y que se relacionen con las costumbres hispana.

En entrevista exclusiva para San Diego Red pudimos hablar con Julia Estacolchic, directora de marketing de “Chispa”, y con Carolina Acosta, fundadora de “Tragos” quienes nos platicaron más sobre la idea principal de esta asociación entre ambas empresas.
Carolina explicó en qué consiste su juego de cartas.
“Tragos” es un juego físico que se juega entre dos o más personas. Todas las cartas se tratan sobre la cultura, los chistes y las tradiciones entre los latinos. Lo que hicimos con “Chispa” fue usar todo el contenido del juego para hacerles preguntas a los usuarios de la aplicación de citas para que se entretengan, hagan sus perfiles más interesantes y tengan más cosas de qué hablar cuando ya se conecten con sus “matches”.

Julia Estacolchic, ahondó en que la app de “Chispa” ha ganado popularidad durante el último año, debido a la situación que vivimos por el Covid-19.
Hemos visto un crecimiento en el numero de gente que ha instalado la app, que ha creado una cuenta. Del año pasado a ahora ha aumentado un 85%. Hemos tenido un 30% más registros.
Destacó, a su vez, los atributos que hacen de “Chispa” algo único, sobre todo hoy en día, donde la interacción social se ha visto restringida y limitada, hueco que llena esta app de citas para compensar la falta de contacto físico.
Lo que nos demostró la pandemia es que somos una comunidad muy sociable que tiene la necesidad de continuar con su vida. Estas apps pasaron a ser herramientas con las que la gente joven, los solteros o las personas más grandes buscando pareja podían continuar conociendo a gente fuera de su circulo de social en un momento en la vida donde no había conciertos, no había bares, no había eventos. Comenzaron a generar un valor y una propuesta única en un instante donde todos necesitábamos sentir que había un mundo afuera a pesar de estar confinados en nuestros hogares.

La esperanza es que esto sea aún mejor con "Tragos". Las preguntas del juego son realmente fantásticas. La intención es que los miembros de “Chispa” no solo pasen un mejor momento, sino que las usen para romper el hielo. Esta cosa de “entiendo cuando tu mamá te sacaba la chancla” o cuando te decía “cuando yo me muera”, el usar el horno para meter tus cacerolas… en fin, cosas que a todos nos va a tocar un poquito el corazón y las emociones. Aunque las diferencias son muchas entre los latinos, también hay muchas similitudes y acá se trata de encontrarlas. "Tragos" hace eso muy bien y la propuesta de "Chispa" también, y eso es sumamente interesante para aquellos que buscan pareja.

Carolina nos compartió cómo surgió la idea del juego de cartas “Tragos”, la cual se remite a una experiencia personal de conectar con sus orígenes.
Empezó porque a mí me encantan los juegos de cartas. Yo nunca me sentí tan latina como me siento ahora. Yo nací en los Estados Unidos y nunca había ido a Sudamérica. Hace tres años fue por primera vez y conocí la cultura, la gente, el ambiente, ¡fue tan increíble, como un orgullo! Cuando regresé a los Estados Unidos pensé que esa conexión con mis raíces no estaba ahí, porque no hay mucha representación en donde vivo. Pensé en algo que quería hacer para los latinos que se sienten como yo, que no tenía esa conexión. Por eso comencé con un juego. Pensé que sólo íbamos jugar entre yo y mis amigos, pero salió exitoso.

La novedosa dinámica entre ambas empresas ya puede experimentarse descargando la app de “Chispa” y comenzando a interactuar con las personas que tienen intereses en común con los tuyos y te resulten atractivas para comenzar una relación. Seguramente la dinámica de preguntas te ayudará a romper las barreras de los nervios iniciales y encontrarás algo genial de qué hablar con esos prospectos que luzcan como tu próxima alma gemela.

Puedes ver la entrevista completa acá abajo: