Anuncios

Lanzan una app de citas “especial cuarentena” para poner en contacto a solteros confinados

El confinamiento, voluntario al principio, obligatorio en muchos sitios poco después, ha pillado por sorpresa a todo el mundo. Cada hogar tiene sus circunstancias y hay desde familias enteras que están pasando la cuarentena juntas hasta personas que se han quedado “atrapadas” en compañía de alguien con quien no les apetece nada tener que convivir las 24 horas del día.

Sin embargo, hay otro sector muy numeroso: el de las personas que tienen que afrontar este periodo totalmente solas en sus casas. Para estas personas, el aislamiento puede ser más duro de afrontar y la soledad puede acabar haciendo estragos en su estado de ánimo. Ahora, los solteros que se encuentren en esta situación pueden utilizar una app especialmente pensada para ellos con el fin de hacer más llevadero su confinamiento.

Vía Quarantine Together
Vía Quarantine Together

“Quarantine Together” es el nombre de esta aplicación que se puso en marcha el 15 de marzo. Diseñada por Daniel Ahmadizadeh y Christopher Smeder, el objetivo es invitar a aquellos que estén solos en casa a seguir estableciendo vínculos humanos online. Pero, ¿qué tiene de especial esta aplicación que no tengan las apps de citas de toda la vida?

En primer lugar, la app manda un recordatorio a los usuarios para que se laven las manos. Una vez que lo han hecho, el programa los conecta con otro usuario que esté online para que puedan chatear. Y es que la aplicación se basa totalmente en el texto: no se trata de poner fotos bonitas ni encontrar caras atractivas, sino de poder hablar largo y tendido con otro ser humano, algo muy necesario en los tiempos que corren.

Cuando dos usuarios se conectan, no saben nada el uno del otro, salvo sus nombres. La idea es fomentar la empatía y no el rechazo y brindar la oportunidad de poder compartir una buena conversación sin prejuicios. Después de 15 minutos, a los usuarios coincidentes se les ofrece la posibilidad de seguir charlando por vídeo chat.

Además de contribuir a paliar las consecuencias de la soledad, la aplicación tiene otra misión: a través de donaciones voluntarias, se han propuesto la meta de recaudar un millón de dólares para proporcionar equipos de protección individual a los sanitarios. En el momento de su lanzamiento la aplicación obtuvo 200 suscriptores, una cifra que ha ido creciendo en torno a un 50% diario. Y es que la búsqueda del amor no se detiene nunca, ni siquiera en tiempos de coronavirus.

Vía Quarantine Together
Vía Quarantine Together

Más historias que te pueden interesar: