Apoyos emergentes por semáforo rojo que se entregarán en CDMX

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 22 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció la entrega de cuatro tipos de apoyos emergentes ante el nuevo confinamiento derivado de la activación del semáforo rojo por el aumento de casos Covid-19 y a continuación te explicamos a quien van dirigidos, los montos y cómo puedes tramitarlos.

Dichos apoyos extraordinarios están dirigidos a micro y pequeñas empresas, personas que trabajan en restaurantes formales y no formales, adelanto de útiles y uniformes en Mi Beca para Empezar y apoyos económicos fiscales para comerciantes del Centro Histórico.

A continuación te explicamos más sobre los apoyos emegentes por covid-19:

Apoyos emergentes por semáforo rojo en la CDMX

-Si recibiste algún apoyo entre abril-mayo puedes volver a solicitarlo.

-Se trata de cuatro apoyos que se entregarán a partir de enero.

1. Créditos a pequeñas empresas

Acción institucional del Fondo para el Desarrollo Social de financiamiento emergente 2021 para Microempresas de la Ciudad de México.

Trámite en: https://tramites.cdmx.gob.mx/fondeso/

Registro a partir del 15 de enero

2. Apoyo emergente a personas que trabajan en restaurantes formales y no formales

Acción institucional de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo y Secretaria de Desarrollo Económico.

Trámite en: https://apoyoemergente.covid19.cdmx.gob.mx/

A partir del 23 de diciembre

El Gobierno de la Ciudad de México informó que para tramitar dichos apoyos es necesario ingresar con la Llave CDMX como se explica a continuación:

3. Mi Beca para empezar

En este caso, se trata de la entrega adelantada de programas Mi Beca para Empezar y Apoyo para Útiles y Uniformes Escolares para familias con hijos inscritos en el Sistema Público de Educación Básica en la CDMX.

Para el caso de preescolar, los alumnos obtendrán un total de 710 pesos; para alumnos de primaria 790, secundaria 830 pesos y para alumnos de Centros de Atención Múltiple serán 900 pesos.

Cabe señalar que cada familia recibirá los montos que correspondan por cada hijo; es decir, si en una familia hay dos hijos, recibirían entre 1,400 y 1,800 dependiendo del grado escolar en el que se encuentren.

4. Condonación de impuesto sobre nómina a comercios del Centro Histórico

En este caso, se hará la condonación total en enero del impuesto sobre nómina a comercios no esenciales del polígono A y B del Centro Histórico como hoteles, restaurantes, servicios de reparación y mantenimiento, textiles, prendas de vestir, servicios de esparcimiento, industriales, entre otros.

Impuesto Sobre Nóminas

-Condonación total para enero para pequeños negocios no esenciales

-Beneficia a actividades económicas afectadas por el cierre, principalmente, a los sectores restaurantero y hotelero. -Aplicará a los polígonos A y B del Centro Histórico.

-Costo fiscal total aproximado para la colonia Centro 20.5 mdp.