No habrá más apoyos económicos a albergues de haitianos por parte de Sedesol

Redacción

Desde el pasado mes de enero la Secretaría de Desarrollo Social suspendió el apoyo económico a los albergues de haitianos debido a que consideró que ya no es una contingencia mayor.

Fueron 3 millones de pesos que se entregaron por última ocasión en el mes de enero para los albergues de haitianos para adecuar sus instalaciones, además de proporcionar estufas y camas para mejor atención a los miles de migrantes de origen haitiano que llegaron al Estado desde hace meses.

"El apoyo a los 3 mil 400 haitianos que están en Baja California ahora les corresponde a otros", mencionó el secretario en una nota del Periódico El Sol de Tijuana.

Señaló que los albergues son solo un refugio temporal de máximo tres meses, por lo que muchos de los haitianos tendrán que abandonar las instalaciones de algunos de ellos.

Mencionó que la prioridad de los recursos se enfocará en los connacionales deportados que deseen regresar a sus ciudades de origen, allí es donde va a ir ahora el apoyo.

Información vía El Sol de Tijuana

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.

Noticias Relacionadas