"Apoyos a damnificados en Oaxaca incluirá a pequeños comerciantes"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 3 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el censo a la población damnificada por el paso del huracán Agatha en Oaxaca, la Secretaría de Bienestar incluirá apoyos a vivienda, enseres domésticos, cultivos, pero además ayuda a pequeños comerciantes de la costa que viven del turismo y resultaron afectados.

"Que bien que ya va a iniciar el censo, casa por casa, pueblo por pueblo municipio por municipio, de la región afectada… El censo se va a incluir vivienda, enseres y cultivos y la ayuda a pequeños comerciantes que fueron afectados en la costa que viven del turismo y los afecto mucho el huracán"

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal destacó que el censo permitirá tener más información por familia de los damnificados.

Esto –dijo- para que la ayuda se entregue de manera ordena y de forma personal que estará a cargo de las Fuerzas Armadas, tanto de la Marina como de la SEDENA en beneficio a los damnificados.

"Decirles que no están solos, ha habido mucha solidaridad de la gente, de los pueblos de la región y de la ciudad de México y de todo el país".

Señaló que la Defensa Nacional continuará con la búsqueda de los desaparecidos y envió su pésame a los familiares de las personas que perdieron la vida por el meteoro.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.