Con el apoyo del rapero Diddy, REC Miami planea ayudar a los aspirantes a músicos profesionales

·3  min de lectura
Photo courtesy REC Philly

Con el próximo lanzamiento de REC Miami en Little River, los profesionales creativos locales tendrán recursos y oportunidades en su propio patio para ayudarles a perseguir sus sueños en la industria del entretenimiento.

Los responsables de REC Philly, una incubadora de entretenimiento similar en Filadelfia, consiguieron una inversión de $2 millones del rapero y magnate de la música Sean “Diddy” Combs para abrir una sede en Miami a principios de 2023, y él la concibe como una “ventanilla única” para los emprendedores creativos.

Los fundadores de REC Philly, Will Toms y Dave Silver, decidieron construir su sede de Miami en el 285 NW 71 St. en Little River por la proximidad de la comunidad a centros artísticos como Wynwood y el Design District.

Con 13,000 pies cuadrados, Silver dijo que REC Miami será 20% más grande que la sede de Filadelfia, donde los miembros tienen acceso a estudios de grabación, fotografía y danza y a un espacio para eventos que pueden usar para sus negocios.

La programación, como los paneles y las charlas junto al fuego, también ofrecerá a los miembros de REC Miami oportunidades de establecer contactos y conocimientos para lograr el éxito como emprendedores de la industria del entretenimiento. Toms planea que esos eventos sean fijos en REC Miami.

“Hay mucha gente con talento, pero es el miedo lo que les impide perseguirlo”, dijo. “Una vez que tienen un poco de confianza para hacerlo, es la incapacidad de conectarse con lo que necesitan para tener éxito. Hay acceso a esa información para ayudarles a entender la industria y poder rodearse de personas con ideas afines en nuestro ecosistema”.

El productor Matthew Henry nunca imaginó trabajar como creador musical autónomo. Sin embargo, su experiencia en la creación de redes a través de REC Philly le permitió dejar su empleo de tiempo completo como contador en la empresa de inversiones Vanguard y seguir su pasión. Ahora, con 31 años, el trabajo de Henry va desde las giras con músicos y la creación de contenidos de video hasta la gestión de un equipo de nueve personas en TikTok.

“Es algo increíble”, dice Henry. “Siento que no estaría aquí hoy sin las oportunidades que me dieron. Un día me llevaron a una reunión de REC. Era un grupo de creativos en un almacén del norte de Filadelfia, sin calefacción. Parecía que había un montón de gente intentando hacer cosas creativas y ayudándose mutuamente a crecer”.

Cuando Lynzie Riebling, de REVOLT MEDIA & TV, una empresa de medios de comunicación propiedad de Combs, participó en un panel de REC Philly, quedó impresionada por el concepto y el flujo de trabajo de la empresa. Riebling puso en contacto a Toms con el presidente de Combs Enterprises, Tarik Brook. Después de que Toms y Silver planificaran y aportaran ideas con la gente del equipo de Combs, nació la idea de REC Miami.

“Organizan un montón de campamentos que reúnen a los mejores profesionales de la industria para hacer música, escribir y ser creativos”, dijo Silver sobre el equipo de Diddy. “Una de las razones por las que hicieron nuestra asociación fue tener un lugar central [en Miami] para reunir a jóvenes creadores para producir piezas de arte inspiradoras”.

Los habitantes de Miami interesados en saber más sobre REC Miami pueden visitar joinrec.com/miami para obtener más información sobre una reunión virtual con los directivos el 13 de octubre. Se compartirán detalles sobre cómo pueden participar los profesionales creativos cuando se inaugure la sede de Little River.