Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Poco apoyo para propuesta de NFL sobre árbitro en cabina

ARCHIVO - En esta foto de archivo del 26 de marzo de 2018, Al Riveron, vicepresidente de la NFL a cargo de supervisar a los árbitros, habla durante una conferencia de prensa en Orlando, Florida (Phelan M. Ebenhack/AP Images for NFL, archivo)

NUEVA YORK (AP) — La NFL presentó una propuesta para agregar un árbitro que tendría acceso al video de un partido desde una cabina y ayudaría a sus compañeros en el terreno, dijo una persona con conocimiento de la decisión.

El comité de competencia de la liga les comunicó a los equipos el mes pasado que apoya el análisis de vías para determinar la manera en que un árbitro con acceso a las imágenes podrían ayudar a los demás. Ese hombre en la cabina sería el octavo integrante del cuerpo arbitral en un partido.

Pero este jueves, cuando los dueños voten sobre las propuestas de reglas en una conferencia telefónica, rechazarían esa medida, dijo a The Associated Press la persona cercana a la propuesta. Los propietarios buscarían alternativas distintas al árbitro en cabina, añadió la fuente, que solicitó permanecer anónima porque la liga no ha anunciado estos planteamientos.

Estas alternativas se enfocarán en pruebas en pretemporada para ampliar la autoridad de los actuales asistentes encargados de las repeticiones en video, al comunicarse con los árbitros en el campo.

Entre los motivos que se habrían esgrimido para desestimar la sugerencia de un árbitro de cabina figuran desde el costo extra de tener otro integrante permanente del grupo, hasta el hecho de que el fútbol americano colegial tiene una disposición similar.

Sin embargo, el enfoque de la liga para mejorar las decisiones arbitrales se centrará en mejorar el sistema actual.

El miércoles en la mañana, la NFL aclaró la propuesta de una regla que brindaría una alternativa a la patada corta.

Los Eagles de Filadelfia propusieron permitir una jugada de cuarta y 15 desde la yarda 15 para el equipo que patea. Sólo podrá utilizarse dos veces en tiempo regular. Si el equipo que intenta la jugada tiene éxito, mantendrá la posesión de balón. Si la defensa es exitosa, su ofensiva ganará dicha posesión en el lugar en el que acabó la jugada.

Sin embargo, se mantendría la opción de una patada corta regular.

Los dueños de los equipos discutirán y posiblemente votarán la propuesta de los Eagles el jueves. La idea es eliminar casi por completo la patada corta, que consideran una de las jugadas más arriesgadas, ofreciendo una alternativa más emocionante y que podría cambiar el rumbo del encuentro.

Las recientes reglas sobre la colocación de los jugadores en las patadas de salida y el desplazamiento previo de quienes intentan conservar la posesión de balón para su equipo han derivado en que esta alternativa se convierta en una suerte de reliquia, a la que sólo se recurre en situaciones desesperadas.

En los últimos dos años sólo el 10% de las patadas cortas han sido exitosas.

Algunas personas dentro de la NFL consideran que la propuesta es una trampa y hay apoyo para probarla en la pretemporada como un experimento y así evaluar su impacto. Pero debido a la pandemia de coronavirus no está claro si habrá una pretemporada o cómo se realizará.