"Apoyo popular y no descalificaciones": Gándara

·2  min de lectura

HERMOSILLO, Son., mayo 25 (EL UNIVERSAL).- Ernesto "El Borrego Gándara" pidió a los sonorenses concordia y unidad para dignificar el ejercicio de la política, pero también propuso el cese de ataques y señalamientos entre quienes aspiran a un puesto de elección popular.

Dijo que su campaña en busca del apoyo popular en las urnas, el próximo 6 de junio, se basa en propuestas y no es descalificaciones o recriminaciones, porque ello sólo genera encono y división entre los ciudadanos.

El candidato de la alianza Va por Sonora -integrada por los partidos PRI, PAN y PRD- aseguró que quienes tienen la legítima aspiración por contender en este proceso, que está a dos semanas de culminar, debe priorizar la construcción de un proyecto político centrado únicamente en las necesidades de quienes desean gobernar.

"Si vamos a tomar la decisión de asumir una posición gubernamental con la confianza de la gente, entonces respondamos a esa confianza, desde ahora en la campaña, no se diga en el ejercicio de gobierno, debemos de tener una posición de construcción", aseveró.

En su opinión, las y los sonorenses están cansados de que se prioricen las denostaciones o una "razón universal" desde el centro del país, cuando se ha fallado en el tema de la seguridad, cuando se requieren empleos, urge reactivar la economía, la consolidación de apoyos a los más vulnerables, eso es lo verdaderamente importante.

"Falta muy poco para consolidar esta Sonora Ganadora, yo no tengo tiempo que perder y tengo muy claro que lo que quieren los sonorenses es resultados y desde el principio una actitud de lucha por mejorar las cosas de la gente", garantizó "El Borrego" Gándara.

Respaldado en el proyecto político que ha construido, no sólo los últimos tres meses, sino a lo largo de su carrera en el servicio público, Gándara Camou afirmó que ello es lo que le ha permitido colocarse en las preferencias del electorado camino a las votaciones del próximo 6 de junio.

"En las últimas semanas, en cada municipio que he visitado, son más las y los ciudadanos que me esperan para compartir sus propuestas, pero también quienes antes simpatizaban con otro instituto político y hoy ven en nuestra propuesta la mejor opción para el gobierno de Sonora", especificó.

Y precisó: "En las últimas semanas hay mucha gente que se ha adherido a nuestro proyecto, que inicialmente pertenecían a algún otro partido, y ellos son ciudadanos que no tienen nada que ver con las cúpulas nacionales; la gente se está sumando, la gente está viendo en esta alianza una fortaleza y eso se los agradezco".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.