Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Con apoyo de Pelé y Neymar, Santos busca su cuarta Libertadores en final ante Palmeiras

BUENOS AIRES, 29 ene (Reuters) - Luego de recibir el apoyo de los iconos del fútbol Pelé y Neymar, el club de fútbol brasileño Santos intentará el sábado obtener la cuarta Copa Libertadores de su historia, cuando se enfrente a su par nacional Palmeiras en el Maracaná de Río de Janeiro en la final de la competencia sudamericana.

El partido comenzará a las 17.00 horas de la ciudad brasileña (2000 GMT) con sólo 8.000 espectadores presentes en el estadio debido a la pandemia de COVID-19, un hecho lamentado en los últimos días por los aficionados de ambos equipos brasileños.

Santos, que dejó en el camino a Liga Deportiva de Quito, Gremio y Boca Juniors, buscará el tetracampeonato y transformarse en el equipo brasileño con más Copa Libertadores en su haber, después de los dos títulos ganados con Pelé en 1962 y 1963, y el obtenido en 2011 de la mano de Neymar.

"Les deseo mucha suerte, mucha fuerza, mucha luz. Espero que estén en un día increíble. Estaré alentando por todos ustedes (...) Espero que puedan conseguir el tetracampeonato", dijo Neymar en un video publicado en la cuenta de Santos de Twitter.

Por su parte, "O Rei" Pelé, dijo que le gustaría "estar adentro ayudando al Santos, pero todo tiene su momento. Ojalá estemos juntos, que Santos nos traiga este campeonato y esta victoria. Vamos todos juntos", en un video también subido por el club brasileño en las red social.

Neymar comenzó su carrera profesional en Santos, mientras que Pelé brilló en el club entre 1956 y 1974.

Ambos astros han dado su apoyo al equipo en distintos momentos importantes de la competencia a través de videollamadas y charlas motivacionales, según indicaron futbolistas del conjunto de la ciudad costera del estado de San Pablo.

"Recibir el apoyo de un jugador como Neymar y del rey del fútbol, Pelé, es algo que nos da mucha motivación. Pelé hizo historia, Neymar está haciendo historia", señaló Marinho, la actual estrella del equipo, en el sitio web de la FIFA.

Para Palmeiras, que superó en la fase de eliminatoria a Delfín de Ecuador, Libertad y River Plate, será la cuarta final de su historia y la primera en 22 años tras la conquista en 1999 de su único título en la principal competencia del fútbol del continente.

El "Verdao", como se conoce al equipo de la ciudad de San Pablo, llegó al duelo decisivo bajo la conducción del joven entrenador portugués Abel Ferreira, quien tendrá la posibilidad de ganar su primer título a un año de que lo hiciera su compatriota Jorge Jesús con Flamengo.

"Se gana o se gana", es la premisa del DT que asumió en noviembre en el cargo en reemplazo de Vanderlei Luxemburgo, ex director técnico del seleccionado brasileño y del Real Madrid.

El campeón obtendrá la clasificación directa a la siguiente edición de la competencia y disputará la Recopa frente al club argentino Defensa y Justicia, reciente ganador de la Copa Sudamericana.

La Conmebol dijo que el partido se transmitirá a 191 países y que el ganador obtendrá un premio de 15 millones de dólares que se sumarán a los 22 millones recibidos a lo largo de la competencia.

El árbitro de la final única de la Libertadores será el argentino Patricio Loustau y tendrá como asistentes a sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Diego Bonfá.

(Reporte de Ramiro Scandolo; Editado por Maximilian Heath)