Apoyo para mujeres víctimas de violencia de género en CDMX aumentará a 3, 699 pesos

El gobierno de la Ciudad de México informó que las beneficiaras del programa “Apoyo a Mujeres en Situación de Violencia de Género” tendrán un incremento en la ayuda económica que reciben de 1,500 a 3, 690 pesos.

Dicha ayuda es coordinada por la Secretaría de Mujeres capitalina y entregada durante un periodo de seis meses a por lo menos 875 mujeres que presenten una situación de violencia de género con alto riesgo o riesgo feminicida, según lo establecen las reglas de operación del programa, publicadas este lunes en la Gaceta Oficial.

Lee: Mujeres exigen medidas contra la violencia de género en CDMX

El beneficio también podrá ser recibido por las mujeres víctimas de violencia recurrente que se encuentren registradas en la Red de Información de Violencia contra las Mujeres de la Ciudad de México, a través de la Cédula de Registro Único y que sean residentes de la Ciudad de México.

Para la operación de este programa el gobierno de la Ciudad de México destinó 19 millones 570 mil pesos, en los que también se contempla un seguro de vida para cada beneficiaria en caso de muerte accidental o perdida orgánica hasta por 100 mil pesos.

Lee: Profesoras se unen a las exigencias de alumnas contra la violencia de género en la UNAM

El objetivo de este programa es que las beneficiarias “salgan del contexto de la violencia” y recibirán atención jurídica y psicológica especializada en las Unidades Territoriales de Atención Lunas de la SeMujeres.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal