El apoyo de Juana Viale al pueblo cubano: “Hay que cortar con la dictadura”

·2  min de lectura
Juana Viale
Juana Viale

El comienzo de la última emisión de La noche de Mirtha estuvo dedicado al pueblo cubano. Para ingresar al estudio, Juana Viale eligió la canción “La vida es un carnaval”, de Celia Cruz, y con ella como preámbulo, le dedicó unas palabras a todos los ciudadanos del país centroamericano.

“Quiero decir que entré con la gran Celia Cruz para hacer un homenaje, y expresar mi solidaridad a todo el pueblo cubano que se manifestó gracias a la fuerza del ellos mismos”, comenzó diciendo. “Patria y vida”, agregó -entonces- haciendo referencia al título de la canción que se convirtió en un emblema de las protestas.

De Brad Pitt a Charlize Theron: cómo fueron los primeros besos de los famosos

“Toda mi solidaridad al pueblo cubano. No hay que callarse, hay que salir, hay que decir, hay que manifestarse y hay que cortar con la dictadura”, remarcó antes de reconocer a todos los artistas impulsores de este movimiento dentro de la isla. “Muchísimas gracias a la gran Celia Cruz y a muchos otros músicos que, a través de sus letras, nos dejan la historia de un país”.

El tema “Patria y vida”, que remarcó Viale, busca oponerse a la frase “Patria o muerte”, uno de los emblemas utilizados por Fidel Castro y otros guerrilleros durante años. La canción se convirtió en un símbolo de las protestas en Cuba y busca, a través de un mensaje positivo, cambiar el rumbo de Cuba. “Yo creo que la canción ha llenado al pueblo cubano de coraje y de fe. Hemos sustituido la muerte por la vida”, afirmaba hace unos días Yotuel Romero, el cantante cubano que fue uno de los compositores e intérpretes del hit junto a Gente de Zona, Descemer Bueno y los raperos Maykel Osorbo y El Funky, quienes aún viven en la Isla.

El look de la noche

Como todas las noches, antes de sentarse en la mesa a conversar con sus invitados, Viale presentó detalladamente el look elegido para la velada. “Me puse todos los colores que encontramos con Gino Bogani. No dejamos nada al azar”, expresó sobre el colorido atuendo que llevaba puesto.

“Con este fresquete elegimos una túnica de seda y cachemir con pollera alforzada”, explicó. Como accesorio, la actriz llevó una colorida pashmina “que da un tono tornasolado muy bonito”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Miren lo que este cuello; bordado a mano, por supuesto. Muy bonito todo este trabajo del señor Bogani”, dijo luego alagando al diseñador que la viste cada fin de semana. Y entre risas, describió los accesorios que terminaban de darle el encanto, mientras contaba: “Como últimamente no tenía nada en las muñecas, me puse unas pulseritas, chiquititas. Estas son para encandilar, la batiseñal”.

Para culminar, Viale no pudo dejar de hacer referencia al frío que hizo estos días en Buenos Aires. “Eso sí, es un poquito cortito para los 5 grados que había hoy”, bromeó. “Para venir me traje 500 prendas de ropa hoy: gorro, guante, no me faltó nada”, cerró antes de irse a una tanda publicitaria.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.