"Apoyo a IECM para cubrir prerrogativas es adelanto de presupuesto"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 21 (EL UNIVERSAL).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que se reunirá con la presidenta del Instituto Electoral local (IECM), Patrica Avendaño, y que el apoyo que le ofrecerían para cubrir las prerrogativas para los partidos políticos es un adelanto del presupuesto 2022.

"Va a hacer hoy o mañana nos vamos a comunicar con ella y como lo dijimos ayer el objetivo es que todos los trabajadores asalariados de los partidos políticos puedan tener sus ingresos, aguinaldo, que sea en una o dos partes como lo estamos haciendo en el Gobierno de la Ciudad y el apoyo que le daríamos al Instituto será un adelanto de sus recursos del próximo año".

---Sheinbaum recomendó al IECM realizar un plan de austeridad

Tras la instalación del Gabinete de Seguridad en la alcaldía Iztapalapa, Sheinbaum Pardo recomendó al IECM realizar un plan de austeridad, esto luego que la presidenta del órgano autónomo comentó que el adelanto no los beneficia ya que vivirían la misma situación que la de este año.

"Hay que hacer un plan de austeridad, y también lo que dijimos, lo vuelvo a decir no puede ser que la Universidad de la Ciudad de México, ahora se incrementó en 100 millones, tenía mil 400 millones de pesos de presupuesto y el Instituto (Electoral) tenía un presupuesto similar; una atiende a 20 mil estudiantes con sus profesores e investigación y el IECM tiene labores, tiene que hacer una austeridad en el gasto público, la democracia es fundamental, es importante, pero no necesariamente la democracia está ligada a que haya más recurso al instituto electoral de la Ciudad de México o al Instituto Nacional. Además que no hay elecciones en el 2022", indicó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.