Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Sin el apoyo de la federación Miguel Barbosa clausurará empresas contaminantes

Sin el apoyo de la federación Barbosa clausurará empresas
Sin el apoyo de la federación Barbosa clausurará empresas
Sin el apoyo de la federación Barbosa clausurará empresas
Sin el apoyo de la federación Barbosa clausurará empresas

Reciba o no la colaboración de la Federación y el estado vecino de Tlaxcala, el gobernador Miguel Barbosa advirtió que procederá con la clausura de fuentes contaminantes al río Atoyac.

Reconoció que ni el estado de Tlaxcala ni el de Puebla tienen la capacidad financiera para desarrollar de forma permanente acciones para sanear la cuenca.

Puedes leer: Miguel Barbosa pide a ediles mano dura para cumplir decreto vs el coronavirus

Indicó que no ha recibido el apoyo esperado de la Federación para iniciar con la cancelación de todas las fuentes contaminantes de la cuenca del Atoyac.

Te puede interesar: Tianguis de los lavaderos se instala a pesar de prohibición

Pese a eso, señaló que él cuenta con la lista de empresas que contaminan el río en su paso por territorio poblano, y que van desde granjas, locales y hasta grandes firmas, que tendrán que ser clausuradas.

Barbosa Huerta destacó “no puedes hablar de salvar el río Atoyac sin clausurar todas las fuentes de contaminación, empresas industriales, granjas todo lo que se vierte en toda la cuenca en su paso por territorio de Tlaxcala y Puebla”.

Te recomendamos: Caen en Puebla dos integrantes de la banda de “Los Michoacanos”

Indicó que cualquier inversión, por millonaria que sea, no tendrá sentido si se sigue permitiendo los desechos de granjas y de empresas.

Destacó que el Gobierno Estado con sus propios recursos va a seguir invirtiendo en el rescate del río Atoyac, aún cuando la Federación y Tlaxcala no den el acompañamiento, aún con atribuciones limitadas se va a iniciar con la clausura de las fuentes de contaminación de la cuenca.

“En muchas zonas de Puebla el olor es insoportable, cuando se vierten los desechos, los fines de semana, y algunos días específicos, cuando ya no hubiera fuentes contaminantes, ya no habría olor, ese será el primer gran paso para rescatar el Atoyac”, finalizó.