Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Apoyará helicóptero de la SSPE en sofocación de incendio forestal en Zacatecas

El helicóptero Águila 1 apoya en las labores para combatir el incendio forestal que afecta al municipio de Villanueva, Zacatecas, mismo que por su extensión ha sido difícil sofocar. La zona siniestrada se encuentra a 20 kilómetros de la Sierra Fría, por lo que no representa hasta el momento un riesgo para Aguascalientes.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, señaló que con la finalidad de apoyar a las autoridades de Zacatecas, el gobernador Martín Orozco Sandoval giró instrucciones para que la aeronave participe en las acciones de combate al fuego.

Por tal motivo, se iniciaron las labores para reconfigurar la nave, con la colocación del tanque simplex, con capacidad para mil litros de agua, que tras su instalación, se trasladó hasta la zona de Villanueva y Tayahua, donde brigadistas, así como bomberos, trabajan desde el 23 de mayo tratando de controlar las llamas.

Sánchez Mendoza informó además que este 25 de mayo se realizó un sobrevuelo por la zona de la Sierra Fría, confirmando que el siniestro se encontraba a una distancia de aproximadamente 20 kilómetros de la frontera con Aguascalientes, por lo que no representa, hasta ahora, un riesgo para la entidad.

Explicó además que el aeronave estará trabajando en esa zona el tiempo que sea necesario, hasta lograr sofocar las llamas.