Apoyan con alimentos y equipo médico

Verónica Camacho

Diferentes asociaciones civiles, organismos empresariales y comercios, a través de Yucatán Unido, han apoyado municipios y comunidades más castigadas por la pandemia.
Albergues, asilos, comedores parroquiales y orfanatos de Kanasín, Umán, Ticul, Sucacab y Mérida han recibido 1,500 despensas, que el movimiento “Yucatán unido por la contingencia” ha logrado recolectar para apoyar al sector más vulnerable en estos momentos de crisis sanitaria y económica por el coronavirus Covid-19.
César Gordillo Mena, presidente del Club Rotario, mencionó que el origen de este movimiento es apoyar y hacer conciencia sobre la importante labor que realizan los trabajadores del sector salud que se encuentran luchando contra esta pandemia.
“Desde el primer momento buscamos dotar a los doctores y enfermeras de las clínicas públicas de los insumos médicos como cubrebocas, guantes, gafas, protectores faciales, batas y gorros, entre otros”, dijo.
Agradeció la aportación de grandes empresas, pero más de la población que a pesar de vivir momentos difíciles no dudan en donar alguna cantidad de dinero o comprar productos en las tiendas participantes.
Patricia McCarty, del Frente Cívico Familiar, mencionó que además se han entregado 200 litros de gel antibacterial, 300 caretas y 1,000 cubrebocas a los hospitales con los que han creado un puente de comunicación, para apoyarlos y gestionar los artículos que necesitan.