Apoya Veolia en labores de sofocamiento de incendio en fundidora

En conjunto con elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes, policía vial, Bomberos Municipales de Aguascalientes y del Estado, Protección Civil Municipal, Policía Estatal y Grupo GAMA Sur, Veolia Aguascalientes acudió al lugar del siniestro para apoyar en el control del incendio que se originó la mañana de este miércoles en una empresa fundidora de Ciudad Industrial, al sur de la ciudad capital.

Para ello, se destinaron tres unidades de camiones cisterna de 20 mil y 10 mil litros de agua potable.

El incidente tuvo lugar este miércoles 9 de septiembre en una fundidora de aluminio ubicada en la calle José Barba Alonso No. 204 en Ciudad Industrial.

Debido a la oportuna reacción de los cuerpos de emergencia no hubo lesionados y el incendio quedó controlado tras una hora de arduas labores.

Los empleados de la fundidora fueron evacuados oportunamente y más de mil trabajadores de los centros de trabajo aledaños fueron puestos a resguardo.

Adicionalmente, Veolia apoyó con la colocación de diques de contención en las alcantarillas del lugar con el objetivo de evitar que los materiales químicos lleguen a la red de drenaje, evitando que sea un foco de contaminación y que esto pudiera afectar el servicio en la zona.