Apoya Puebla determinación de finalizar el Clausura 2020

Por Ricardo Blancas Avalos

Puebla, 22 May (Notimex).- El club de futbol Puebla apoyó la decisión que tomó la Asamblea General Extraordinaria de la Liga MX de dar por terminado de manera anticipada el Torneo Clausura 2020 en ambas ramas, debido a la pandemia de COVID-19.

“El Club Puebla muestra su apoyo hacia la resolución que de manera unánime fue tomada por la Liga MX en cuanto a la cancelación del Torneo Clausura 2020 de la Primera División en las ramas femenil y varonil”, indicó.

A través de un comunicado, el cuadro de “La Franja” explicó que más allá de lo que representa en el aspecto económico, lo primordial es preservar la integridad de todos los involucrados.

“Pese a las cuantiosas pérdidas económicas que los clubes tendremos, dicha decisión se toma teniendo como prioridad el preservar la salud de todos los grupos de interés que participan en nuestra industria”, apuntó.

Destacó que “con esta decisión, tendremos tiempo para planificar de mejor manera el inicio del Apertura 2020, lo que permitirá que nuestros futbolistas tengan una pretemporada con las cargas adecuadas que disminuyan el riesgo de lesiones”.

“Ahora podemos empezar a vislumbrar un plan de acción, pendientes de las fechas que determinen las autoridades sanitarias y la Liga MX como idóneas para regresar al trabajo en campo", indica el documento.

Es por eso, aseguró el equipo, que "estamos ahora a la espera del Protocolo Sanitario Único con los tiempo y las medidas necesarias para que el equipo regrese a los entrenamientos”.

Asimismo, dejó en claro que ya comenzaron con reuniones de trabajo para determinar las acciones que se llevarán a cabo a nivel deportivo, administrativo y comercial de cara a la preparación del nuevo torneo.

Dentro de estos planes se contempla la realización de pruebas para monitorear la salud de los jugadores y trabajadores con el objetivo de contar y mantener una aceptable condición sanitaria de sus instalaciones.

-Fin de nota-

 

NTX/RBA/AGG