Apoya Miguel Hidalgo a madres de familia

·1  min de lectura

Laura Arana

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 4 (EL UNIVERSAL).- El edil de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, dijo que para el próximo presupuesto de 2023 solicitará 50 millones de pesos adicionales para el programa Pa’ Las Jefas, pues 3 mil 300 mujeres en estado vulnerable se quedaron fuera este año.

Este sábado el alcalde, como parte de la política social de Primero Las Mujeres, dio inició a la entrega del programa social Pa’ Las Jefas, con el que se dará un apoyo económico a 2 mil mujeres miguelhidalguenses que tienen a su cargo dependientes económicos o que son el único sustento de la familia.

En su mensaje, Tabe resaltó que este programa por primera vez se entrega a mujeres que realmente lo necesitan y no a los amigos del gobierno en turno, "dando fin así al uso político-electoral de los proyectos de asistencia social como se vivió en años anteriores".

"Déjenme decirles que de las beneficiarias, mil nunca habían recibido un programa social, por primera vez se le hace justicia a mil mujeres que sí lo necesitaban y que hoy van a recibir ese programa", dijo.

Frente a las espectadoras, lamentó que los recursos otorgados por el gobierno local sólo hayan alcanzado para 2 mil personas, toda vez que otras 3 mil 300 mujeres que también requieren de este apoyo no pudieron ser beneficiadas.

En entrevista, Tabe fue cuestionado sobre la propuesta que planteó la alcaldesa Sandra Cuevas de exigir el retorno de estos recursos, por lo que respondió que apoya tal propuesta junto con los ediles de la UNA-CDMX. "Es una obligación constitucional el Fondo de Capitalidad. Vamos a ir por más recursos para quienes más lo necesitan".