Apoya INM a migrantes accidentados en Doctor González-Cadereyta en NL

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 19 (EL UNIVERSAL).- Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación informa que brinda atención humanitaria a las personas migrantes de diversas nacionalidades que resultaron lesionadas en un incidente automovilístico ocurrido ayer en la carretera Doctor González-Cadereyta, en el estado de Nuevo León.

Como parte de estas tareas, el INM cubrirá los gastos para la repatriación de los cuerpos de quienes perdieron la vida; de manera preliminar habrían fallecido cinco personas, de las cuales tres serían extranjeras, una de ellas menor de edad proveniente de Honduras.

La autoridad migratoria estará al pendiente de la evolución del estado de salud de 12 personas migrantes que fueron trasladadas de emergencia a un hospital de la región; se les proporcionará una visa humanitaria que garantiza su estancia regular en el país.

Cuatro de los lesionados son de nacionalidad hondureña (tres personas adultas y un menor de edad no acompañado); cinco de origen salvadoreño que viajaban en dos núcleos familiares (una mujer adulta acompañada de una menor de edad y una mujer adulta en compañía de dos menores de edad).

Asimismo, una mujer adulta y una menor de edad no acompañada, ambas provenientes de Guatemala, y una mujer adulta de nacionalidad nicaragüense.

Se mantendrá comunicación y colaboración con las instancias de justicia del estado de Nuevo León, así como con las representaciones consulares respectivas, como parte de las indagatorias a las que haya lugar y para las tareas humanitarias correspondientes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.