Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Apostó 10 mil dólares a que EEUU alcanzaría 100 mil muertos por coronavirus antes de septiembre y ganó

A man walks past a memorial dedicated to those who lost their lives to COVID-19 at Greenwood Cemetary on May 28, 2020 in New York City. - The US coronavirus death toll passed 100,000, as some countries reimposed social distancing rules following a resurgence of cases that raised the spectre of a dreaded second wave of infections. (Photo by Angela Weiss / AFP) (Photo by ANGELA WEISS/AFP via Getty Images)
May 28, 2020 in New York City. (Photo by ANGELA WEISS/AFP via Getty Images)

Estados Unidos alcanzó el miércoles 27 de mayo la alarmente cifra de 100 mil muertos por COVID-19, un sombrío escenario para la salud pública de un país que nunca vislumbró llegar a contabilizar sus fallecidos en números de más de seis dígitos cuando comenzó la pandemia apenas en marzo pasado.

Excepto por el jugador de póquer, Chris Hunichen quien se atrevió a desafiar hasta al más osado de los apostadores que quisieran poner 100 mil dólares en una partida de cifras de muertos por el virus antes de llegar al 1 de septiembre.

LEE también | Fútbol inglés reinicia actividades el 17 de junio con el Manchester City vs Arsenal

No fue un secreto y lo peor, no fue una broma lo que el propio Hunichen publicaba en su cuenta de Twitter por aquellos días de marzo.

De hecho el diario Los Angeles Times publicó una nota al respecto el 15 de abril. El alcance y respuesta de su tuit provocó indignación, confusión y rechazo.

La apuesta era fría, como cualquier otra, al final lo que se busca es ganar dinero, pero sobre todo clara, no había complicaciones en ella: si más de 100 mil estadounidenses mueren a causa de COVID-19 para el 1 de septiembre, gana 10 mil dólares. Si no, él pierde.

Hunichen le dijo al Times que encontró gente que aceptó la apuesta. En ese momento, las proyecciones de la Casa Blanca para las muertes de Estados Unidos por el virus eran muy inferiores a seis dígitos, pero Hunichen sintió que estaba viendo algo que otros no.

TOPSHOT - A woman mourns the dead of her husband victim of the new coronavirus, COVID-19, outside the emergency area at Alberto Sabogal Hospital in Lima, on May 27, 2020. - Peruvian Health Minister insisted on Wednesday, that Peru has entered a plateau in the curve that registers the expansion of new coronavirus infections, a day after the Pan American Health Organisation (PAHO) warned that COVID-19 transmission is accelerating in this country as in Brazil and Chile. (Photo by Ernesto BENAVIDES / AFP) (Photo by ERNESTO BENAVIDES/AFP via Getty Images)
(Photo by ERNESTO BENAVIDES/AFP via Getty Images)

Desde entonces ha anunciado su victoria tanto en el desafío de 10 mil como en otra apuesta de 2,500 dólares que hizo a través de Twitter en la que el perdedor paga mientras el ganador dona las ganancias a las personas sin hogar. Según los informes, vio menos interés de otros apostadores en esta última.

Críticos se le fueron a la yugular, no podían creer que un tipo con cierta presencia pública y sin una clara necesidad económica, podía jugar con la salud de un país que en ese momento prácticamente se enfrentaba a lo desconocido.

Pero había una especie de letras chiquitas en todo esto. Hunichen afirmó al Times que hizo esta apuesta con el objetivo de crear conciencia sobre la amenaza del virus en lugar de incrementar el saldo en su cuenta bancaria. Al final 10 mil dólares no es mucho para alguien que ha ganado 20 millones de dólares en casi dos décadas jugando a las cartas.

LEE también | El fútbol alemán volvió a dar otra lección al fútbol mundial, incluso antes de la pandemia

Hunichen dijo que había notado que varios conocidos no tomaban el virus en serio, no les importaba el distanciamiento social, viajaban, salían, hacían su vida como si nada y él temía por la suya debido al asma que padece y que puede ser una condición que hace que COVID-19, una infección pulmonar, sea especialmente peligrosa.

Lo que quería demostrar a los demás es que la amenaza del virus era más real de lo que los demás pensaban.

Hunichen incluso señaló que también a través de Twitter, un apostador deportivo expresó su interés en una apuesta que acotaba menos de 50 mil muertes para fin de año, una apuesta mucho más asequible que se había publicado unos días antes de su propia apuesta. Dijo que el beneficio económico nunca fue el objetivo.