'Royal nude', el relevo del azul en las citas de palacio

La semana de celebraciones del 50 cumpleaños del príncipe Federico de Dinamarca culminará este domingo pero ha sido la cena que tuvo lugar la pasada la noche en el Palacio de Christiansborg (Copenhague) el punto álgido de los festejos, teniendo en cuenta la afluencia de invitados de casas reales vecinos. La princesa Mary, junto con su suegra la reina Margarita, acompañaron al homenajeado en su entrada a la cena de gala. Vestida con un diseño de la casa danesa Lasse Spangenberg en color nude con detalles de pedrería y escote cuadrado, uno de los detalles más espectaculares de su estilismo fue su tiara de oro y plata -complemento que llevaron la mayoría de las asistentes- adquirida en Bruun Rasmuseen.

Mary de Dinamarca
Mary de Dinamarca

El color del diseño de Mary de Donaldson se repite entre otras invitadas que han hecho del royal nude la nueva alternativa al popular azul, muy presente en los looks de gala de palacio. La mujer del Príncipe Federico lo llevó en versión monocolor pero entre las asistentes se ha visto con detalles estampados, pedrería o transparencias. Maxima de Holanda, siempre una de las más elegantes, se ha decantado por esta tonalidad repitiendo vestido: una propuesta color maquillaje con print de flores que ya llevó curiosamente en la cena por el 50 cumpleaños de su marido el Rey Guillermo, celebrada en abril de 2017. Está firmado por uno de sus diseñadores de cabecera: Jan Taminiau.

Maxima de Holanda
Maxima de Holanda

Olympia de Grecia, que acudió al evento con su hermano Constantino, también elegió para la ocasión un vestido nude, con escote y mangas transparentes (muy similar al que vimos en el primer look de Meghan Markle como Duquesa de Sussex), que incorporaba una falda de tul y bordados de flores en tonos amarillos y blancos. Tres propuestas muy diferentes entre sí pero que guardan un detalle común y demuestran que esta tonalidad también puede dar mucho juego en los estilismos más elegantes, favoreciendo igualmente a rubias y morenas.

Olympia de Grecia
Olympia de Grecia

La princesa Marie Chantal, madre de Olympia, también se decantó por este color neutro, en un diseño de efecto satinado que se sumó a la lista del royal nude, una opción que posiblemente veremos con frecuencia en los próximos meses, ya que por su matiz claro se adapta a la perefección a los conjuntos más veraniegos. Otros miembros destacados de la realeza europea, como Kate Middleton o la Reina Letizia, guardan igualmente en su vestidor varias prendas en esta tonalidad.