'Mowgli', la pequeña que fue encontrada en un bosque en India viviendo con monos

Como si se tratara de un cuento de fantasía, esta niña estuvo viviendo por varios meses en el bosque, con ninguna otra compañía más que monos. Por suerte, varias personas se percataron de que se encontraba en una situación extraña cuando la vieron sin ropa y actuando muy extraño a las orillas del lugar que consideraba su hogar. En enero pasado, la pequeña fue rescatada por la policía local y llevada a un hospital cercano, en donde recibió atención oportuna y los cambios en su personalidad han sido favorables.

VER GALERÍA

mg2a
mg2a

La identidad de esta pequeña de entre 10 y 12 años es desconocida, lo único que se sabe es que es originaria de India y ahora le llaman Mowgli, por la similitud de su historia con El libro de la selva. Según reportes oficiales, antes de llegar al lugar, un vecino intentó rescatarla cuando la vio sola en el bosque, pero al tratar de acercarse, los monos que la acompañaban lo atacaron.

"Camina y come como los animales, además trata de escapar cuando ve a las personas", aseguraba un policía después de que la historia de Mowgli se hiciera conocida. Tres meses después, el cambio en la vida de la niña es significante. Ahora, puede estar cerca de otras personas sin atacarlas o huir de ellas. Sus enfermeras le enseñaron a caminar sin usar las manos, aunque aún se apoya en ellas cuando se siente insegura.

VER GALERÍA

mgz
mgz

- ¡Gracias! La conmovedora carta de agradecimiento de una chica a su papá por criarla solo

- La abuela que usaba su bolsa Louis Vuitton para guardar pescado fresco

La niña aún no logra comunicarse con palabras; sin embargo, entiende a la perfección lo que la gente trata de decirle. "Incluso ha llegado a sonreír. Es un gran paso para ella", comentó el oficial. Poco a poco va acostumbrándose a vivir entre otras personas, pero aún le cuesta trabajo comer de un plato y prefiere poner la comida fuera de él antes de saborearla.

En cuanto a las causas que la llevaron a vivir con monos, aún son desconocidas. Por el momento la policía investiga si su caso está entre los reportes de niños desaparecidos para lograr encontrar a sus padres. De no ser así, será trasladada a una casa hogar en donde un par de amorosos padres podrían adoptarla, o salir cuando cumpla la mayoría de edad y sea capaz de valerse por sí misma.