Las 'fake news' del Frente y Anaya que no debes compartir

Verificado 2018




El candidato frentista se mantiene como el segundo lugar sin alcanzar al lejano puntero.

"En el PRD nos bajamos del Frente ¡No vamos con Ricardo Anaya", "No hay nada de malo en que mis ingresos superen los 400 mil pesos mensuales. Dejen de envidiar y criticar. Pónganse a chambear (...)", "Estoy harto, cansado me siento sin ganas (...) ya no hay esperanzas (de ganar)".

Tres noticias falsas sobre la coalición Por México al Frente y su candidato presidencial que circulan por redes sociales.

La primera, vía un video con información falsa del PRD, que se publicó en la página de Facebook La Verdadera Izquierda MX, acumula 387 mil reproducciones y se ha compartido más de 20 mil veces en distintas redes sociales.

Raúl Flores, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en la Ciudad de México, dijo a Verificado 2018 que el contenido no pertenece a su partido y rechazó tener vínculo con la página que difundió el contenido.

Fernando Belaunzarán, candidato del Frente a diputado federal por el distrito cuatro de la Ciudad de México, declaró que no existe ninguna fracción del PRD con el nombre La Verdadera Izquierda MX.

El PRD, PAN y Movimiento Ciudadanos continúan juntos en la coalición Por México al Frente en esta campaña electoral.

Una imagen con un tuit falso de Anaya

Ricardo Anaya dijo el 14 de mayo, en entrevista con Milenio TV, que sus ingresos y los de su esposa suman unos 400 mil pesos mensuales.

De la declaración se han generado contenidos falsos, en la página de Facebook Millennials con AMLO se publicó la imagen de un supuesto tuit publicado por Anaya, en el que defiende sus ingresos y los de su esposa diciendo que fueron fruto de su trabajo.

"Reitero que no hay nada de malo en que mis ingresos superen los 400 mil pesos mensuales. Dejen de envidiar y criticar. Pónganse a chambear. Por eso dicen que los mexicanos son como los cangrejos. ¡Chamba Sí, Envidia No!"

No existe registro de este tuit ni en la cuenta oficial del candidato o en Twitter mismo: que algún usuario haya visto el mensaje y lo haya...

Sigue leyendo en HuffPost