Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

De 'Expediente X' a Downing Street: Gillian Anderson dára vida a Margaret Thatcher en 'The Crown'

Ya es oficial. Los rumores se han confirmado y Gillian Anderson será Margaret Thatcher en la cuarta temporada de The Crown. Así lo ha asegurado la productora y plataforma de contenidos Netflix con un anuncio que ha compartido con sus seguidores y en el que cita las palabras de la veterana intérprete. "Estoy muy emocionada de unirme al elenco y al equipo de The Crown y tener la oportunidad de ponerme en la piel de una mujer tan complicada y controvertida", ha asegurado la actriz, para quien la Primera Ministra fue un icono que definió una época, al margen de cuestiones políticas.

VER GALERÍA

gillian anderson
gillian anderson

Para la que fuera protagonista de Expediente X ponerse en la piel de la mandataria es todo un reto. "Me enamoro de mis personajes", ha declarado en una entrevista al periódico The Guardian. Gillian encuentra a Thatcher "absolutamente fascinante". En la cuarta temporada, Anderson tendrá como compañera a una de las grandes promesas del cine británico. Olivia Colman, la reciente ganadora del Oscar por su papel de la reina Ana en La Favorita es la encargada desde la tercera de dar vida a la reina Isabel. A este respecto, la excompañera de David Duchovny, se muestra encantada: "He visto ya la tercera temporada, y es increíble", declara al diario The Guardian.

A sus 51 años, Gillian lleva más de dos décadas sobre las tablas y ha sabido desenvolverse de manera magistral en cualquier tipo de entorno y situación. El papel de la agente Scully en Expediente X fue el rol con el que saltó a la fama junto a David Duchovny hace ya más de veinte años. Pero este no ha sido el único éxito de su carrera. American Gods o Sex Education son solo algunos de los títulos de su amplio palmarés.

VER GALERÍA

margaret thatchet
margaret thatchet

Margaret Thatcher fue la primera mujer en alcanzar el rango de primera ministra en Gran Bretaña, un puesto que mantuvo entre los años 1979 y 1990. Apodada la 'Dama de Hierro' por su firmeza tanto política como personal. No es la primera vez que una actriz se pone en la piel de la Primera Ministra. Anderson tiene como ejemplo el impecable papel de Meryl Streep en el filme La Dama de Hierro de 2011, que le valió a la intérprete el Premio de la Academia a mejor actriz protagonista por su impecable actuación como la mandataria.

Gillian Anderson no es la única incorporación de Netfilx de cara a la cuarta temporada de la ya casi mítica serie. The Crown contará entre sus filas en los próximos capítulos con figuras como Emma Corrin, que será la encargada de dar vida a Lady Diana Spencer, futura princesa de Gales. De momento, los seguidores deberán esperar para ver estas dos interpretaciones pues aún queda por estrenarse la tercera en España, que lo hará el próximo 17 de noviembre.