El 'efecto Leonor' dentro de palacio: Sofía vuelve a robarle el look a su hermana

Estos días los niños vuelven al cole para comenzar nuevo curso, por lo que no es de extrañar que el fin de semana pasado, el último de las vacaciones, muchos de ellos apuraran e hicieran planes divertidos en estos últimos días de verano junto a sus familias. La princesa Leonor y la infanta Sofía pusieron fin a su descanso estival acudiendo junto a su madre el domingo a disfrutar de una de sus grandes pasiones: el ballet. Las tres tuvieron una nueva tarde de chicas en la que vieron la última puesta en escena de Víctor Ullate, quien ha compartido las imágenes del elenco de Antígona junto a la reina Letizia y sus hijas en los Teatros del Canal de Madrid. 

Leonor y Sofía

Para la ocasión, las tres royals mostraron de nuevo su faceta estilística más relajada pero sin dejar de lado su característica elegancia. Doña Letizia, que cedió el protagonismo a sus hijas posando tras ellas, eligió un top estampado que combinó con sus pantalones blancos de efecto fit con bajo acampanado. Sin embargo, esta vez no es el look de la Reina el que más llamó la atención, sino los de Leonor y Sofía. Ambas escogieron prendas básicas y discretas, muy adecuadas para la cita, pero hubo un curioso detalle que reafirma que la infanta sigue los pasos de su hermana mayor en cuestiones de moda.

Leonor y Sofía

Como suele ser habitual, las niñas coordinaron sus conjuntos, optando por camisas blancas de corte evasé, pantalones rectos de tonos neutros y sus inseparables bailarinas. En el caso de la princesa de Asturias, optó por una sencilla blusa de manga corta, mientras que Sofía se decantó por una de manga francesa abullonada decorada con lacitos, un estiloso modelo que ya nos sonaba, y es que lo llevó antes Leonor. No es la primera vez que la pequeña le 'roba' prendas del armario a su hermana, algo que ocurre en casi todas las casas del mundo, incluidos los palacios. De hecho, hace apenas dos semanas acudía al hospital a ver a su abuelo con una blusa de rayas de Massimo Dutti que ya había lucido Leonor este verano en Mallorca. En aquella ocasión, la combinó de una manera totalmente diferente, declinando los shorts y las menorquinas de Leonor para conseguir un conjunto menos playero y más formal.

Leonor y Sofía

Sin embargo, el domingo sí copiaba el look al completo, sumando pantalones azul marino y bailarinas tal y como hizo la heredera al trono el pasado 2 de agosto en Palma, una noche en la que curiosamente también fueron al teatro, concretamente a ver El lago de los cisnes interpretada por el Ballet de Moscú  junto a su madre y su abuela.