Se aportarán nuevas pruebas contra ex policía por feminicidio de su expareja

·2  min de lectura

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que Efrén N., presunto responsable del asesinato de Susana Cerón no fue absuelto, pues la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla aportará nuevos elementos para que el ex policía sea sentenciado por feminicidio.

El titular del Poder Ejecutivo explicó que Efrén N. fue vinculado a proceso sólo por el delito de desaparición forzada y no feminicidio.

Comentó que en la conversación que tuvo con el titular de la Fiscalía, Gilberto Higuera Bernal dijo que se van aportar nuevas pruebas para que Efrén N., permanezca en prisión.

“El ejercicio de la judicialización fue por desaparición forzada y feminicidio, no es que ha haya sido absuelto Efrén N., no vinculan a proceso por feminicidio, si por desaparición forzada que es un delito de la misma gravedad que el feminicidio, no obstante a ello, ayer que hablé con el fiscal del tema, me decía que el criterio del juez iba a ser controvertido por la Fiscalía iban aportarse las pruebas que el juez estima deben de existir para encauzar el delito de feminicidio, el señor se queda”, declaró.

Te puede interesar: Detienen a Ángel N. presunto asesino de Suri Saday, estudiante de Tehuacán

Cabe mencionar que Susana Cerón de 33 años de edad trabajaba en el área administrativa de la Policía Estatal de Puebla, donde conoció a Efrén N., con quien sostenía una relación sentimental.

Fue el 7 de noviembre de 2020 cuando fue reportada como desaparecida tras salir de su domicilio ubicado en la zona de Xilotzingo, de la ciudad de Puebla, de donde salió acompañada de su pareja.

Posteriormente, su cuerpo fue hallado semidesnudo y con una herida de arma blanca en la pierna izquierda la noche del 19 de noviembre dentro de una cuneta del Periférico Ecológico, a la altura de Cuautlancingo.

*BC *JR

 

Con información de Diario Puntual

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.