Apolo vuelve la estridencia

CIUDAD DE México, noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- Apolo está de regreso con su rock duro, y su retorno llega con toda la intención de retomar ese camino rasposo de más de diez años que dejaron inconcluso.

Esa vuelta a las tablas trae consigo el sencillo "Lux", su más reciente canción; por ahí un memorable concierto en el Foro IndieRocks! (su regreso oficial a la CDMX), y este viernes pasado un show especial en el Metro Cuatro Caminos.

A decir de Santiago Villalba, ese concierto en el Metro nace por esa necesidad de regresar con la gente, "tenerla de cerca, para nosotros es importante estar accesibles y conectados con nuestros escuchas".

Apolo, que cuenta con Diego "Animal" Zárate como su nuevo baterista, desea volver a girar por México, EU y volver a Europa, porque eran lugares a los que ya llegaba su música.

"Nos tomamos un pequeño descanso, cada integrante se dio tiempo de hacer sus proyectos, pero volvemos con música nueva, en enero nos reuniremos para culminar nuestro siguiente disco", adelantó Santi.

El músico comentó que hace falta que los festivales den más espacios a bandas más nuevas que están mostrando talento y garra. "Sigue habiendo festivales con las mismas bandas de hace 20 años".