El apodo que tendría Ronald Koeman en Barcelona por sus exigentes entrenamientos

El FC Barcelona inició sus entrenamientos la semana pasada. En este corto período, el técnico Ronald Koeman ha impuesto un riguroso método de trabajo. "A partir de ahora vamos a trabajar para tener un equipo fuerte", dijo en su presentación y ha cumplido con su palabra.

De acuerdo al diario Marca, el plantel lo llama en secreto el "Sargento". "Era un secreto a voces que los entrenamientos de Barcelona en los últimos años no eran los mejores. Varios futbolistas cuando dejaban el club azulgrana, se quejaban de que se entrenaba poco en Sant Joan Despí. La intensidad en las prácticas no era la idónea para un equipo de alto nivel y el resultado se veía en el terreno de juego cuando se enfrentaban a equipos físicamente muy fuertes como Bayern Múnich o Liverpool", apuntó el citado medio.

La increíble anécdota de Diego Maradona con Ricardo Darín: "Sos un distinto"

Uno de los principales cambios es el tiempo del entrenamiento. Con Quique Setién las sesiones duraban una hora y con el holandés se extendieron 30 minutos. Pero no es solo eso. La intensidad es alta y los veteranos la están sintiendo.

"Algunos en el vestuario ya hablan del sargento Koeman. No tienen muy claro si el equipo va a jugar bien o ganar títulos, para eso queda todavía mucho, pero en el vestuario sí tienen claro que este año van a correr. Por lo menos, es lo que han podido deducir viendo estas primeras sesiones de entrenamiento con el holandés al frente", comenta Marca.

Koeman también ha exigido disciplina y puntualidad. Antes, al parecer, era común que las prácticas se retrasaran porque algún jugador se quedaba jugando básquet. También habría reprendido a un futbolista por no callarse mientras él explicaba un ejercicio.

Messi, compromiso total

La tormenta ya pasó en el blaugrana. Lionel Messi no quiso ir a juicio con el club y se quedará a cumplir su contrato hasta final de temporada. El lunes fue su primer entrenamiento y conversó brevemente con Koeman.

El DT le dijo que quería "jugadores comprometidos" y Messi le habría respondido "oompromiso 100%", según Mundo Deportivo.

"Sabe que es un jugador especial y así lo tratará, pero dentro de un orden y sin que su consideración hacia Leo pueda ser vista como un privilegio. Koeman quiere romper con el pasado. Confía en el liderazgo de Messi y está convencido del compromiso del capitán y así se lo dijo", añadió.