¿Por qué le apodan 'Bomboro' a Gignac?

"Bomboro, Gignac, Gignac, el Bomboro". Con ese cántico no sólo han ovacionado al delantero francés en el Estadio Universitario, sino también en varios inmuebles de Francia a lo largo de la pasada Eurocopa, como en París, donde aparecieron varios fanáticos de Tigres gritando de esa manera.

El creador de la melodía es el actor cubano Jorge Zamora Montalvo, a quien también le conocen como Zamorita, y quien trabajó varios años en la industria del cine mexicano.

Los fanáticos del cuadro Auriazul alteraron la letra, dado que la dicción del apellido Gignac se parece al término “quiñá”. " Quiñá ", para quienes tienen la duda, no significa nada. Según Mediotiempo, surgió en la cabeza de Zamorita cuando producía la película ‘Tin-Tan, el hombre mono’ en 1963. De hecho, Carlos Colorado, músico creador de la Sonora Santanera, no deseba la película con el “Bomboro, quiñá, quiñá” e intentó borrarlo.

Zamorita no lo dejó porque intuía que gracias a esas palabras, que aunque no tuviesen un significado, sería un éxito. La Sonora Santanera la interpretó hace 50 años y gozó de tanta aprobación que los jóvenes actuales la conocen y por eso los fans de Tigres la adaptaron para el ariete.

A Gignac también ya le apodan 'El mexicano' en Francia e igualmente Dedé .