Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El “apocalipsis de las arañas” llega a Australia mientras las nubes de telarañas cubren el paisaje

Telaraña de arañas cerca de humedales en Longford, Victoria ( Jeff Hobbs via Facebook/via REUTERS)
Telaraña de arañas cerca de humedales en Longford, Victoria ( Jeff Hobbs via Facebook/via REUTERS)

Se han visto gruesas mantas de telarañas en Victoria de Australia después de que fue golpeada por fuertes lluvias e inundaciones, y algunos llaman al fenómeno un “apocalipsis de araña”.

Las imágenes que se sacaron de la región de East Gippsland muestran telarañas que cubren grandes extensiones como una sábana. Algunas de las imágenes fueron publicadas por un usuario en Reddit que dijo: "Si las inundaciones no fueran suficientes, ahora les doy presento el apocalipsis de araña".

Victoria fue golpeada por fuertes lluvias y fuertes vientos la semana pasada, lo que obligó a miles de personas a evacuar. Todavía hay muchos que permanecen sin electricidad en el estado mientras las autoridades reparan transformadores y limpian carreteras.

Gippsland se vio muy afectada durante las inundaciones de la semana pasada, y la región aún podría recibir fuertes lluvias esta semana. El comisionado de gestión de emergencias, Andrew Crisp, dijo a Australian Associated Press que "existe la posibilidad de que podamos ver hasta 50 mm en East Gippsland y de regreso en el sur y el oeste de Gippsland".

El profesor Dieter Hochuli de la Universidad de Sydney dijo que las telarañas son un fenómeno natural y no un apocalipsis.

Le dijo a 7NEWS que lo que se ha visto en Victoria es un grupo de arañas llamadas ‘stiphidiidae’ que en su mayoría permanecen al ras del suelo, pero comienzan a moverse durante las fuertes lluvias e inundaciones.

“Se mudan a un terreno más alto (y construyen una nueva casa allí)”, dijo 7NEWS, según lo citó.

Leer más: Sistema de tormentas golpea Golfo de México con lluvias

El profesor Hochuli también dijo que las telarañas son planas y diferentes a las telarañas de orbes, las que se ven habitualmente.

Los medios locales informaron que el fenómeno se conoce como “ballooning” (es decir ‘volar en globo’). En tales eventos, las arañas sueltan hebras de seda que son atrapadas por el viento y permiten que se las lleve.

“Muchas aterrizan cerca, a veces cubriendo el paisaje con una gasa de seda; pero otras pueden viajar largas distancias por tierra o mar”, según el Museo Australiano.

El diputado Jason Wood también compartió una imagen de Gippsland:

Un fenómeno similar se observó en Gippsland en 2013, cuando una sábana de telarañas cubrió la región después de fuertes lluvias.

A principios de este año, los residentes de Nueva Gales del Sur compartieron imágenes de grupos de arañas que ingresaban a las casas mientras intentaban escapar de las inundaciones. Las arañas, que luego fueron identificadas como arañas lobo, salieron a buscar refugio en las casas cuando Nueva Gales del Sur sufrió la peor inundación en 50 años.

Relacionados

Por lluvias, habitantes en Sídney reportan presencia de arañas venenosas en sus hogares

Australianos comparten imágenes de enjambres de arañas que huyen a sus hogares para escapar de las inundaciones

Claudette trae lluvias a costa de EEUU en el Golfo de México