Aplique a becas para educación superior en Colombia hasta el 4 de febrero

Becas Vamos a la U en Colombia. Imagen: cortesía Fundación Universitaria para el Desarrollo Humano
Becas Vamos a la U en Colombia. Imagen: cortesía Fundación Universitaria para el Desarrollo Humano

Vea más en: Valora Analitik

Para acceder a educación superior la Fundación Universitaria para el Desarrollo Humano lanzó su programa de becas Vamos a la U.

La iniciativa abre las puertas a jóvenes y personas de especial protección constitucional hacia su proyecto de vida profesional.

El programa Vamos a la U, agrupa a tres poblaciones como principales beneficiadas las cuales deben estar registradas en el Sisbén.

Grupo 1: Población de especial protección constitucional (mujeres cabeza de familia, personas en condición de discapacidad, población LGTBIQ+, personas desplazadas, comunidades negras, afrocolombianas y raizales).

Agrupación 2: Bachilleres que por su calidad académica y resultados en las pruebas Saber 11 se hacen acreedores al mérito de la beca.

Grupo 3: Organizaciones aliadas en pregrados y posgrados.

Las poblaciones beneficiadas serán evaluadas bajo su puntuación y grupo en el Sisbén, además debe ser la primera vez que el aspirante curse un programa de educación superior.

“Para Uninpahu es un compromiso constante estar en línea con las necesidades que va presentando el entorno, tanto del país, como de las organizaciones.

Por ello se busca desplegar las acciones que sean necesarias en la búsqueda de oportunidades para los jóvenes, en pro del desarrollo sostenible de la nación” afirmó el Vicerrector Académico de la Institución Universitaria, Juan Pablo Calixto.

El programa de Proyección Social otorgará hasta 100 becas del 50 %, durante toda la carrera y, una vez inicie su proceso académico, podrá también acceder a un 100 % por calidad académica.

Destacado: A pesar de que ya no hay pandemia, estudiar un posgrado virtual gana peso en Colombia

Podrá ser profesional en turismo y gastronomía, administración de empresas, narrativas digitales, o tecnólogo en gestión del comercio internacional, en gestión turística y hotelera, en seguridad y salud en el trabajo, entre otras opciones.

Se recibirán postulaciones hasta el sábado 4 de febrero a través de la página web de la Institución.

Con Vamos a la U, los beneficiados no solo saldrán con un título de educación superior, sino que desarrollarán habilidades y participarán en la construcción de una ciudad sostenible, productiva, competitiva e innovadora.

Enlace: Aplique a becas para educación superior en Colombia hasta el 4 de febrero publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y financieras.. Todos los derechos reservados.