Se aplicaron 1,900 dosis de la vacuna contra el Covid-19 en la UAA

Redacción
·3  min de lectura

Comprometida con la sociedad de la entidad y con un excelente involucramiento y organización de alrededor de 200 integrantes de la comunidad universitaria de diversas carreras y Direcciones, la Universidad Autónoma de Aguascalientes abrió sus puertas para recibir a más de mil adultos mayores en el Centro de Vacunación instalado en su Salón Universitario de Usos Múltiples (SUUM) para colaborar en un hecho histórico: el inicio de la campaña de vacunación contra la COVID-19 en la ciudad capital.

Al respecto, el rector de la UAA, el Dr. Francisco Javier Avelar González, destacó la disposición que la universidad siempre ha mostrado en beneficio de la sociedad, no solamente en temas de infraestructura o capital humano, sino también desde su conocimiento e involucramiento total para los contextos a los que debe enfrentarse la población, una muestra clara es la reciente campaña de vacunación. Tema del cual a nombre de toda la comunidad universitaria manifestó el honor y orgullo que representa el fungir como sede de los centros de vacunación en el municipio capital.

En ese sentido, agradeció y felicitó por la logística de esta campaña de vacunación, particularmente a todos los jóvenes estudiantes, profesores y trabajadores que se han sumado al actual esfuerzo nacional de vacunación, añadiendo que en la UAA prevalecerá el espíritu de servicio para lo que la sociedad necesite, ya sea en Ciudad Universitaria o cualquier otro sitio que se llegará a ocupar.

Por su parte, al visitar el Centro de Vacunación en la UAA, el Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval agradeció a los universitarios liderados por el rector de la institución, el Dr. Javier Avelar González por mantener una campaña ágil, segura y eficiente para las personas de la tercera edad que se dieron cita en la Autónoma de Aguascalientes.

En su momento, el director general de Infraestructura Universitaria, el Mtro. Alberto Palacios Tiscareño, detalló que, durante este primer día de operaciones, se contó con la participación de estudiantes de las carreras de Enfermería, Médico Cirujano, así como Cultura Física y Deporte quienes fueron parte de múltiples labores que requerían su asistencia. Entre ellas, apoyo en la logística durante la aplicación de 1,900 dosis provenientes del laboratorio Pfizer, asistencia médica y sesiones de activación física para quienes esperaban su turno de recibir la dosis.

De igual forma, dio a conocer que además de haber puesto a disposición de la población su infraestructura de vanguardia, la UAA facilitó sillas de ruedas a las personas que las necesitaban desde el momento de su llegada y hasta salir de las instalaciones; servicios médicos, así como un permanente acompañamiento del personal de vigilancia, administrativo y mantenimiento para salvaguardar la protección de las personas que acudieron a la universidad.

Cabe destacar que, alumnos de los últimos semestres de las carreras de Enfermería y Médico Cirujano también apoyaron en las sedes alternas donde dio inicio la campaña de vacunación en Aguascalientes, es decir, el Centro Deportivo Pintores Mexicanos, 4to. Centenario, al igual que el Foro de las estrellas (Megavelaria), lo que habla del espíritu de servicio y vocación humanista de la comunidad universitaria.

Es así que, una vez más, la máxima casa de estudios de la entidad es testigo y apoyo permanente de un acto sin precedentes: la aplicación de la vacuna contra la COVID-19. Hecho que sin duda viene a dar muestra de la comunidad solidaria, humanista y comprometida que por años ha representado la UAA para Aguascalientes.

Durante el inicio de la vacunación, también estuvieron presentes en la institución el delegado de Programas de Desarrollo de la Secretaría de Bienestar en Aguascalientes, Aldo Ruiz Sánchez, el secretario de Salud, Miguel Ángel Piza Jiménez; el secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, así como integrantes del Ejército Mexicano.