Van por aplicar 706 mil 867 vacunas esta semana

·2  min de lectura

Eduardo Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 12 (EL UNIVERSAL).- La próxima semana, del 14 al 19 de septiembre, en la Ciudad de México se aplicarán 706 mil 867 vacunas contra el Covid en ocho alcaldías. Será la primera dosis para jóvenes de 18 a 29 años en Cuajimalpa, quienes recibirán Pfizer, y será la segunda para población de esa edad, pero residente de Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Tláhuac quienes fueron inoculados con Sputnik V.

Los adultos de 30 a 39 años en Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Tláhuac podrán completar el esquema con el biológico ruso.

El director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, comentó que esta semana se prevé aplicar 141 mil 373 inyecciones por día.

Destacó que la jornada de vacunación se realizará en 11 sedes de las ocho alcaldías conforme a la letra inicial de su primer apellido: A, B, C, será el martes 14 de septiembre; mientras que para las letras S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos, el domingo 19; sin embargo, el jueves 16 no habrá jornada por ser día de asueto.

El funcionario dijo que se aplicará la primera vacuna anti-Covid a 48 mil 693 adultos de 18 a 29 años residentes de Cuajimalpa en la Expo Santa Fe, y ahondó que en esta ocasión no se atenderá a personas rezagadas de primera y segunda dosis.

"En esta etapa es importante hacer una aclaración, les pedimos a la ciudadanía por favor tomarla en cuenta, estaremos estos cinco días por ahora, no atendiendo rezagos de primero y segundas dosis, si son ustedes rezagados de segunda dosis de Pfizer, hay que registrarnos en el Locatel y recibiremos posteriormente una cita como rezagado en próximas fechas, como hemos hecho en muchas oportunidades anteriores", comentó.

Destacó que en esta ocasión las dosis están contabilizadas sólo para atender a la población en Cuajimalpa, de acuerdo con los padrones, por lo que llamó a la población a no acudir si no le corresponde la demarcación, para evitar cualquier inconveniente, principalmente en los tiempos.

La aplicación de la segunda dosis será a 176 mil personas de 18 a 29 años y a 482 mil 174 adultos de 30 a 39. En https://www.vacunacion.cdmx.gob.mx o llamando al Locatel 55-5658-1111 se pueden consultar las sedes. Es importante respetar la cita, llegar 15 minutos antes y acudir con el comprobante prellenado para primerizos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.