Aplicarán vacunas contra influenza a niños con cáncer

·1  min de lectura

Susana Zavala

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 26 (EL UNIVERSAL).- Como parte de la campaña de vacunación contra la influenza, el IMSS informó que se aplicarán más de 96 mil dosis a niñas y niños con cáncer.

Esto, como resultado de la séptima sesión del grupo de trabajo entre autoridades del instituto y padres de pacientes con cáncer.

Se acordó que cuando un niño con algún padecimiento oncológico acuda a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del IMSS tendrán atención prioritaria.

Se realizarán búsquedas intencionadas, donde a través de un censo de pacientes pediátricos oncológicos que se distribuirá en las UMF, personal los contactará. Se prevé aplicar todas las dosis antes del 31 de diciembre.

En el caso de que los menores estén en tratamiento dentro de la unidad médica, se acudirá a las áreas de hospitalización, consulta externa, quimioterapia y radioterapia para aplicar la vacuna, previo consentimiento del médico.

El IMSS señaló que redoblará esfuerzos para asegurar la disponibilidad de medicamentos oncológicos.

Con respecto a la plataforma de pacientes pediátricos oncológicos, indicó que continúa el proceso de capacitación y el proceso de adopción de esta nueva herramienta.

Además, dijo, se dio inicio al registro de familiares para el uso del carnet digital y se informó que 369 niñas y niños ya están incluidos en dicha plataforma.