Aplicarán vacuna contra la tuberculosis en centros de salud de Aguascalientes

Redacción
·1  min de lectura

A partir del martes 13 de abril, en todos los centros de salud y hospitales públicos, estará disponible en Aguascalientes la vacuna BCG contra la tuberculosis, a fin de iniciar con su aplicación a las y los recién nacidos que carecen de ella y que no han podido completar su cuadro básico de vacunación.

La responsable estatal del Programa de Vacunación Universal del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), María Guadalupe Durón Montoya, informó que tras un periodo de varios meses de escasez de esta vacuna, arribó a la entidad un lote de 54 mil 390 dosis de la vacuna BCG, por lo que se procedió a la inmediata distribución a todas las unidades de salud.

Explicó que su aplicación será mediante cita, es decir, que los padres de los menores deberán acudir al centro de salud más cercano para agendar el día y la hora en que su hijo o hija recibirá la dosis.

Agregó que los requisitos que deberán presentar son la Cartilla de Vacunación del menor y copia de la CURP del pequeño; precisó que para evitar poner en riesgo a los bebés, la aplicación se llevará a cabo de manera ordenada y con estricto apego a la programación de las citas.

Finalmente, mencionó que con la vacuna BCG se asegura la protección de la población infantil en la prevención de las formas graves de la tuberculosis miliar y meníngea.