Aplicarán vacuna antiCovid de dosis única en 47 municipios de Jalisco

·2  min de lectura

GUADALAJARA, Jal., abril 11 (EL UNIVERSAL).- Este fin de semana terminó la aplicación de la segunda dosis contra Covid-19 para personas mayores de 60 años en Puerto Vallarta y este lunes 12 de abril arranca la vacunación en 47 municipios de las regiones sanitarias de Lagos de Moreno, Altos Sur, La Ciénega, Tamazula, Ciudad Guzmán, Autlán y Centro, indicó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Informó que serán 142 mil 950 dosis CanSino, de una sola aplicación las que se aplicarán en estos municipios.

El mandatario señaló que aunque hay una ligera alza en los casos activos detectados por el sistema RadarJalisco, apenas se registra un 0.3 % en la ocupación hospitalaria y de camas de Cuidados Intensivos: "estamos en los índices más bajos de la pandemia, la estrategia sigue funcionando".

Explicó que el cambio a color amarillo en el semáforo nacional fue apenas por un punto y aseguró que Jalisco es el cuarto estado con la menor tasa de casos activos en el país, el séptimo con la menor tasa de casos acumulados y el décimo con la menor tasa de mortalidad.

"En Jalisco ya son 704 mil 695 dosis aplicadas y mañana arranca una jornada con más de 140 mil para 47 municipios, pero seguiremos insistiendo en nuestro personal de salud que falta, así como las y los maestros, quienes tienen que ser prioridad para el Plan Nacional de Vacunación", dijo.

Anunció que el 26 de abril se presentará la ruta para el regreso presencial a clases presenciales en agosto próximo.

"El hecho de que vayamos bien no debe entenderse como que podemos confiarnos, al contrario, no podemos bajar la guardia, es momento de aplicar todos los protocolos y medidas sanitarias vigentes para que Jalisco siga adelante", señaló en un mensaje publicado en sus redes sociales.