Aplicarán segundas dosis de vacuna antiCovid este sábado en Tecate

Nancy Alcalá
·2  min de lectura
Aplicarán segundas dosis de vacuna antiCovid este sábado en Tecate
Aplicarán segundas dosis de vacuna antiCovid este sábado en Tecate

Arribaron a Baja California 18 mil 720 vacunas de Pfizer la tarde del jueves, con las cuales suman 22 mil 093 dosis disponibles en la entidad de esta farmacéutica, mismas que serán destinadas para aplicar segundas dosis a los adultos mayores de 60 años en el municipio de Tecate, confirmó esta mañana el titular de la Secretaría de Salud, Alonso Pérez Rico.
Dichas dosis se aplicarán nuevamente en el Teatro Municipal (CEART), este sábado 3 de abril a partir de las 8:00 de la mañana, a aquellos adultos que se aplicaron la primera dosis de esta vacuna el 25 y 26 de febrero.
De acuerdo con el Secretario de Salud, los que la recibieron el 27 y 28 de febrero deberán presentarse en este punto el lunes 5 de abril, mientras que los que se aplicaron su primera dosis posterior al 28 de febrero deberán acudir el martes 6 de abril.
Pérez Rico, le recordó a los adultos mayores que esta vacuna cumple su fecha límite (42 días) para aplicar la segunda dosis el miércoles 7 de abril, por lo que es importante que asistan a recibir el fármaco en los días indicados anteriormente.

Secretaría de Salud de Baja California

A su vez, pidió presentarse con su INE o CURP, y sobre todo presentar su comprobante de la primera dosis.
Por otro lado, el Secretario comentó que de las 44 mil 089 vacunas de Sinovac que están disponibles hoy en el estado, 14 mil son para continuar la aplicación de primeras dosis en Tijuana, mientras el resto serán redirigidas a Ensenada para segundas dosis.
Hasta el momento, 235 mil 784 bajacalifornianos de más de 60 años han recibido su primera dosis de la vacuna antiCovid.

Video relacionado: Border News 5ta semana de marzo y 1ra de abril de 2021