Aplicarán pruebas a franceses que regresen de GBretaña

·1  min de lectura
El presidente francés Emmanuel Macron participa en una reunión de gabinete por video en París el 21 de diciembre del 2020. (Julien de Rosa/Pool Photo via AP)

PARÍS (AP) — El presidente francés Emmanuel Macron realizó por video una reunión de gabinete el lunes en la que anunció que el país aplicará “sistemáticamente” pruebas diagnósticas a todo ciudadano que regrese de Gran Bretaña para las festividades decembrinas.

Macron tenía la voz ronca y estaba trabajando desde casa en el Palacio de los Elíseos tras contraer el coronavirus.

El mandatario expresó que “la problemática mutación” del virus detectada en Gran Bretaña llevó a ese país “a tomar medidas excepcionales el sábado y acelerar medidas como cuarentenas y restricciones locales”.

Francia suspendió todo viaje de personas o mercancías desde Gran Bretaña hasta por lo menos el próximo miércoles.

Macron confirmó que todo ciudadano francés en Gran Bretaña que quiera regresar a Francia será sometido a la prueba diagnóstica. Las autoridades, aseveró, “podrán exigir que la prueba dé negativo como condición para entrar en territorio francés”.

El portavoz del gobierno francés Gabriel Attal declaró a reporteros después de la reunión del gabinete que ciertas variantes del coronavirus están siendo analizadas por científicos franceses.

“La variante detectada en Gran Bretaña no ha sido detectada en Francia en días recientes, pero obviamente eso no quiere decir que no esté ya circulando en nuestro país”, advirtió Attal.