Aplicarán pruebas de covid en mercados La Cruz, Escobedo y "El Tepe"

·2  min de lectura

QUERÉTARO, Qro., abril 21 (EL UNIVERSAL).- El gobierno municipal de Querétaro dio a conocer que durante esta semana la aplicación de las pruebas gratuitas de PCR para detectar Covid-19 será en los mercados La Cruz, Escobedo y Tepetate los días viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de abril, con un horario de las 9:00 a las 16:00 horas.

La autoridad municipal detalló que estas pruebas son sólo para personas asintomáticas, y se sumarán a las mil 382 pruebas que se han realizado desde el pasado 1 de abril y hasta el pasado domingo 18 de abril.

Para la semana del 12 al 18 de abril, se reportó la aplicación de 426 pruebas en las plazas Urban Juriquilla, Patio, Antea y Paseo Querétaro.

Según los datos de la autoridad municipal el día que más pruebas se han realizado fue el pasado 2 de abril, con 102 pruebas totales en los mercados La Cruz, Escobedo, Tepetate y Plaza Victoria.

De acuerdo con el Laboratorio Estatal de Salud, la práctica de estas pruebas en lugares públicos arroja una positividad del 8%, lo que permite detectar casos asintomáticos para, posteriormente, aislarlos y así cortar la cadena de contagios.

Desde el mes de marzo el gobierno municipal de Querétaro ha implementado este programa para la detección de personas portadoras del virus, programa que fue anunciado por el secretario de Desarrollo Social, Arturo Torres Gutiérrez, quien refirió que con estas medidas se busca frenar la presencia de casos positivos del coronavirus en la sociedad queretana.

Desde el 12 de marzo inició este programa que se puede ver en las diversas plazas comerciales que hay en la zona de la capital del estado.

Una vez realizada la prueba de PCR a los ciudadanos, ésta es enviada al laboratorio estatal donde se procesan los resultados.

En caso de que el resultado sea positivo, se da aviso a la línea Covid y se da el seguimiento de salud correspondiente.

La capital del estado ha tenido parte activa en contra de la pandemia a través de las pruebas Covid-19 a domicilio, entrega de oxímetros y préstamo de concentradores de oxígeno; así como con paquetes alimentarios y comidas para población vulnerable.