Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Aplicarán multas de hasta 26 mil pesos por uso de bolsas de plástico en Tijuana

El Ayuntamiento de Tijuana aplicará multas, que van de los 826 hasta los 26 mil pesos, a los comercios que entreguen bolsas de plástico a partir del 19 de marzo del 2021.

La directora de Protección al Ambiente, Verónica Corona González, informó en un comunicado que a partir de esa fecha, las sanciones se aplicarán de acuerdo al establecimiento, el daño causado o si existe renuencia por parte de los propietarios.

En agosto de 2018, el cabildo de Tijuana aprobó una modificación al Reglamento de Protección al Ambiente, para prohibir la entrega de bolsas de plástico en establecimientos comerciales.

Ahí se detalló que la reforma entraría en vigor hasta 180 días naturales después de su publicación en la Gaceta Municipal y/o Periódico Oficial del Estado.

Además, estableció que la sanción prevista de 10 a 300 UMAS (que equivalen a 826 y 26 mil pesos) tomaría dos años para comenzar a aplicarse.

Una persona usa más de 22 mil bolsas a lo largo de su vida, y por la ubicación geográfica de Tijuana, es plástico que llegaría al océano, según un estudio del proyecto “Desembólsate BC” que promueve la erradicación de este producto en Baja California.