Aplicarán hoy miércoles, jueves y viernes la vacuna de Pfizer en Tijuana

Jag Durán
·1  min de lectura
Aplicarán hoy miércoles, jueves y viernes la vacuna de Pfizer en Tijuana
Aplicarán hoy miércoles, jueves y viernes la vacuna de Pfizer en Tijuana

La secretaría de Salud de Baja California anunció ayer la aplicación de la vacuna Pfizer en Tijuana en su segunda ronda.
El antídoto se brindará a personas que acuden por su segunda dosis y también a aquellos que van por primera vez.
Los sitios de vacunación estarán abiertos desde hoy miércoles hasta el viernes desde las 8 AM hasta las 6 PM en los siguientes lugares:
Estadio de Toros de Tijuana (Solo en modalidad vehicular)
Universidad Tecnológica de Tijuana (peatonal)
Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (peatonal)
Centro de Gobierno (IMOS), en colonia El Florido (peatonal)
El secretario de salud, Alonso Pérez Rico, indicó que el miércoles, jueves y viernes de esta semana se pondrá exclusivamente la vacuna de Pfizer, por lo que pidió a la población que ya tiene la primera dosis de otra vacuna no acudir sino hasta el sábado y domingo donde se colocará Sinovac.
Hasta el momento hay 326 casos activos de Covid-19 en la entidad y se estima que la terca ola de contagios, cuyo epicentro será Mexicali, llegue a la entidad entre 14 a 21 días, por lo que el secretario de Salud pide a la población cuidarse y no acudir a reuniones.
Finalmente se pronunció respeto a la vacuna de AstraZeneca, indicando que aun no llega al territorio nacional. “Tenemos hasta el 15 de mayo para aplicar la segunda dosis, en cuanto nos llegue la aplicaremos sin problemas, seguramente esta semana nos llegue”, dijo.

Video Relacionado: AMLO se vacuna contra el Covid-19