Aplicarán mecanismos no presenciales en centros educativos de Chihuahua

Chihuahua, 19 Mar (Notimex).- Los subsistemas integrantes de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS), informaron de la aplicación de mecanismos no presenciales de docencia y acompañamiento en sus respectivas comunidades estudiantiles, a partir del 20 de marzo.

Mediante un comunicado la CEPPEMS explicó que esta medida se desarrollará de acuerdo con la infraestructura y contexto de cada centro educativo, además de precisar que forma parte de las acciones de prevención de contagio de COVID-19.

Entre los subsistemas referidos que acatarán la medida, se encuentran el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech), el Centro de Educación Artística (Cedar), los planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach) y del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep).

De igual manera la Dirección General de Bachillerato (DGB), las Preparatorias Federales por Cooperación (Prefeco), Preparatorias Oficiales del Estado y Particulares incorporadas, así como el Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato del Estado de Chihuahua.

También se tienen contempladas a las Preparatorias Autónomas y Particulares incorporadas a la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), así como a la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria (Uemsta) y Ciencias del Mar (CM).

Asimismo en los Centros de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (Cbta), la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (Uemstis), en los Centros de Estudio Tecnológico Industrial y de Servicios (Cetis) y en los Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis).

-Fin de nota-

 

NTX/MAS/GVG