Aplicarán en escuelas vacuna contra el virus del Papiloma Humano: SSA Puebla

Puebla, Pue. El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó la campaña de vacunación del virus del Papiloma Humano (VPH) en Puebla comenzará el 21 de noviembre, y finaliza el 9 de diciembre donde se tiene previsto aplicar 116 mil dosis en mil 400 escuelas.

Reiteró que la dosis será destinada para niñas de primero y segundo de secundaria, y de 13 a 14 años, que por algún motivo no están escolarizadas.

Dijo que esta logística se creó en coordinación con la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla (SEP), quienes permitieron que el biológico se acerque a las instituciones educativas.

Te puede interesar: Piden a Profeco, Condusef y hasta a la Policía Cibernética cuidar a compradores en el BUEN FIN
​​​​​​​

“Tuvimos reuniones con la Secretaría de Educación Pública, y vamos a estar en mil 400 escuelas, si les vamos a llevar el biológico, esto va a ser escalonado, por obviamente la capacidad que tenemos con las brigadas de aplicación, vamos a sacar en la página de la Secretaría de Salud, como va a ser los días”, dijo.

Dijo que las niñas que estén en rango de edad, que no estén escolarizadas, pueden presentarse en cualquier Centro de Salud del Estado, donde se les aplicará la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

*ARD